Fabrizio, segundo en Omán Open

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Fabrizio Zanotti , con 282 (71-69-68-74) golpes, seis bajo el par, registró ayer su mejor presentación de la presente temporada al finalizar en el segundo lugar en el Omán Open del Tour Europeo, certamen que se disputó con muchos contratiempos por efectos de fuertes vientos que trajo aparejado una tormenta de arena que obligó a retrasos, en especial, en las rondas dos y tres (viernes y sábado) que hicieron que en la víspera una gran mayoría de los jugadores jueguen más de 30 hoyos.

Nuestro compatriota cerró la tercera ronda, que se completó recién ayer, como líder de la competencia, con ocho bajo el par, condición que perdía y recuperaba en los últimos 18 hoyos de la cuarta ronda, en la que tres doble bogeys, pese a los cuatro birdies en estos mencionados hoyos le dijeron no para el triunfo.

“La verdad hoy (por ayer) se me escapó, pero de todas maneras contento, estoy por muy buen camino y en cualquier momento se puede dar. Hay que seguir por el camino que vengo transitando y seguir aprendiendo. Fue una semana difícil y con condiciones de juegos difíciles, sumado a que tuve que jugar 32 hoyos, por todo los retrasos que hubieron” manifestó Fabrizio.

No obstante el segundo lugar conseguido le deparó importantes avances en los distintos rankings del presente año en el Tour Europeo y con seguridad, también se notará en el Ranking Mundial, en el que hasta ayer estaba 250. En la Carrera Dubái, uno de los escalafones más importantes del Tour Europeo mejoró 26 puestos pasando a ocupar la ubicación 24ª. En cuanto a ganancia el certamen le brindó la suma de 102.287 euros, con lo que se puso solo a un poco más de 70.000 de la moneda europea de lo que se adjudicó en toda la temporada pasada.

Tras el torneo de Omán, Zanotti se traslada a Catar, donde en Doha, jugará el siguiente eslabón del circuito a partir del jueves 7 de marzo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Franco en Estados Unidos

El auspicioso arranque del viernes se quedó en ello para el golfista paraguayo Carlos Franco en el Cologuard Classic del PGA Tour Champions en Tucson, Arizona, Estados Unidos, donde los dos últimos recorridos no pudo bajar el par del campo.

Franco finalmente cerró con 220 (70-76-74) golpes, uno sobre el par, para la ubicación final 53 en el torneo.

El resultado no le ayuda para acceder en forma directa al próximo torneo de la gira, en la que aparece como quinto alternativo.

Por ello está anotado para la ronda de clasificación del Hoag Classic, el siguiente torneo del circuito a jugarse desde el viernes en Newport Beach, California.

El clasificatorio por cuatro cupos se jugará mañana en Mission Viejo, California, en la cancha Arroyo Trabuco Golf Club.