• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2013

| LUQUEÑO, MÁS CERCA DEL TRIUNFO

Faltó el bendito gol

Por César Agustín Brítez (*)

No fue el gran partido aguardado, pero Luqueño hizo mayores méritos para llevarse la victoria frente a Olimpia. El Auriazul fue más ordenado y con mejor fútbol, pero le faltó definición a todo lo que creó, tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Luqueño y Olimpia quedaron en deuda con el fútbol. El presagio de gran partido no se cumplió y tampoco tuvieron el acierto para marcar el gol.

Dentro de todas las expectativas que se crearon, el cuadro auriazul pintó mejor su fútbol en el arranque ante un Olimpia desorientado y que pasó muchos sofocones en los primeros 25 minutos del encuentro.

Luqueño arremetió y lo hizo llegando bien, especialmente por el lado de Francisco García y Juan Raponi, quienes crearon y facilitaron situaciones de conquistas que no pudieron aprovechar.

La primera jugada de peligro fue para el local, cuando Schuster, solo ante Martín Silva, remató displicentemente y el golero franjeado atajó su disparo.

Minutos después, el mismo Schuster malogró otra clara ocasión cuando su remate salió apenas desviado. Fueron situaciones concretas y bien elaboradas que los luqueños se fueron perdiendo.
Francisco García y Javier González también se asociaron a la falta de determinación cuando en medio de un enredo en el área franjeada no pudieron rematar.

Fueron claras orientaciones que los luqueños dejaron pasar ante un Olimpia que recién cerca de la media hora de juego pudo plantarse mejor en el terreno de juego.

Almeida movió rápido su tablero y mandó al campo a Manzur y Paredes para la segunda etapa.
El equipo tuvo mayor aplomo defensivo y seguridad con los mismos.

Después lo hizo Castorino y este tuvo la más clara para convertir, pero su tiro fue bien contenido por Joel Silva.

Si bien es cierto que Olimpia mejoró, Luqueño fue siempre más emprendedor y tuvo otras chances que sus hombres no las supieron definir.

Ever Almeida no quedó satisfecho

“No fue el partido que esperábamos hacer. Luqueño fue mejor en el primer tiempo, nosotros mejoramos algo en la segunda etapa, pero el trabajo no alcanzó para mejorar más”, señaló el técnico Ever Almeida al abandonar el estadio.

Agregó: “Nos vamos con un punto que al final considero como importante”.

Viaje a Rosario

El plantel de Olimpia viajó esta madrugada con destino a Rosario, Argentina, donde el próximo jueves medirá a Newell’s por la Libertadores

Pablo Caballero: “Nos faltó anotar”

Pablo Caballero, entrenador de Luqueño, manifestó su satisfacción por el rendimiento de su equipo y destacó que “solo nos faltó el gol, porque después hicimos todo bien”.

Indicó más el técnico: “Creo que hicimos muchos méritos para ganar, pero fue una noche donde estuvimos con la pólvora mojada. Rescato la actitud y entrega de los jugadores”.

Acerca de un incidente que tuvo con la hinchada de Preferencias señaló: “Fue con un aficionado, pero no con la hinchada. Creo que merezco un poco más de respeto”.

3 En sus tres primeros partidos, dos por Copa Libertadores (ante Defensor charrúa) y uno por el torneo local, el equipo de Olimpia mantiene la valla invicta con su arquero Martín Silva.

2 Cambios decidió realizar el técnico Éver Almeida al final del primer tiempo. No le gustó para nada a Éver el nivel inicial y envió al campo a Carlos Humberto Paredes y Julio Manzur por Jorge Báez y Alejandro Silva.

“Dimos todo de nosotros en este partido y creo que solo nos faltó marcar el gol. Por lo que hicimos, creo que merecimos la victoria” Ariel Coronel

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo