• HOY

    27°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    26°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 28

    24°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 29

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Febrero de 2014

| Luqueño y Libertad sin olfato de gol

Faltó la sal del fútbol

Por Sergio Peña

El partido entre Sportivo Luqueño y Libertad no tuvo la sal del fútbol, es decir el gol. El conjunto gumarelo fue el que más presionó en busca del tanto del desequilibrio, pero Luqueño se paró bien en defensa y pudo capear los sobresaltos aunque generó poco en ataque. Fue expulsado el liberteño Mencia.

El duelo entre Luqueño y Libertad pintaba para más, pero defraudó por la falta del gol. El empate en blanco no ayuda a ninguno de los dos pero el Gumarelo salió de Luque con un sabor amargo, ya que fue el equipo que más se prodigó en busca del triunfo.

No se vio en ninguno de los dos contendores a la figura creativa y desequilibrante que pudo haberle dado otra tónica al partido, que terminó aburriendo por los ataques repetitivos, especialmente del cuadro liberteño, que se encontraron siempre con una zona defensiva bien plantada de Luqueño, que tuvo en Aquilino Giménez y Matías Lequi a sus hombres más firmes.

La carencia de creatividad se observó más en filas del auriazul, ya que en el mediosector produjeron muy poco Julio Irrazábal por la derecha y Leonardo Delvalle por la izquierda.

La cuota de esfuerzo por arrimar peligro al arco de Rodrigo Muñoz, corrió por cuenta del juvenil Derlis Alegre, quien jugó en punta junto a un inexpresivo Rodrigo Teixeira. Este tuvo la jugada más clara de gol para Luqueño en el segundo tiempo, pero pifió la pelota frente al arco tras un tiro de esquina y peinada de Alegre.

El mismo juvenil auriazul había recibido la pelota en el área en otra acción y recibió un codazo del zaguero gumarelo Gustavo Gómez, que debió ser penal pero el árbitro Cáceres no lo sancionó. El juez terminó expulsando al liberteño Mencia, en una acción similar en la que este aplicó un manotazo a Gustavo Velázquez, cerca del final.

Suspenso por López

La novela previa al partido entre Luqueño y Libertad tuvo como protagonista al goleador, anteriormente en Luqueño y hoy en el Gumarelo, Rodrigo López.

Su lesión ya fue noticia durante la semana y se sabía que Dionicio Pérez estaba presto para reemplazarlo. Sin embargo, se “jugó” con la posibilidad de que juegue hasta minutos antes del horario del partido.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo