• HOY

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2012

 

Fecha redonda para Cerro

Por Sergio Peña

Cerro Porteño logró vencer con angustia a Rubio Ñu por 3 a 2 y vuelve a ponerse a tres puntos del primer lugar. Uglessich abrió el marcador para el Ciclón e igualó Josías Cardoso, en el primer tiempo. En el segundo, aumentó Nanni para Cerro, volvió a empatar Aquino y Dos Santos definió el partido.

Cerro Porteño sacó provecho costosamente de una fecha cuyos resultados le eran favorables para acortar distancia del puntero, Olimpia. El empate del Decano ante Nacional le abría a Cerro la posibilidad de acercársele a solo tres puntos. Otro resultado que el Ciclón debía aprovechar era la derrota de Libertad, que se le venía encima rápidamente.

Teniendo a la vista esos resultados, se esperaba a un Cerro arrasador frente a Rubio Ñu, pero tal cosa no se vio. Cerro no presionaba y no exigía a los defensores ñuenses, por lo que el juego fue parejo en largos pasajes. Quien más se mostró para crear fútbol en ataque fue Fabbro. Este no estuvo fino en los tiros libres, pero sacó rédito de los tiros de esquina. En un primer envío desde la derecha, Uglessich falló el cabezazo; pero en el siguiente, en similar ejecución, Uglessich venció al golero Cabral con impecable golpe de cabeza a los 32 minutos.

La defensa cerrista sigue teniendo lagunas, y una de ellas aprovechó el Rubio para el gol de Josías, tras remate de Coronel y rebote del arquero Barreto, a los 40 minutos. Rubio Ñu había empatado; pero dos minutos después, Coronel fue expulsado por segunda amonestación, y el albiverde quedó con diez hombres.

La diferencia numérica no era muy notoria en el segundo tiempo, en que ingresó Nanni, dándole a Cerro más presencia en el área. Un pase gol de Fabbro, y Nanni hizo el segundo a los 18’ de esa etapa. Tras una falta dudosa sancionada al “Ganso”, Arturo Aquino, con gran tiro libre, volvió a empatar el juego a los 36’. La victoria se le escurría al Ciclón, pero entre Fabbro y Nanni surgió la jugada para el gol de Dos Santos y el delirio azulgrana sobre el final del partido.

“Contento por volver a jugar”

Jonathan Fabbro fue la figura de Cerro frente a Rubio Ñu. El jugador comentó tras el triunfo: “Estoy contento por volver a jugar, que era lo que quería. Estoy teniendo esa oportunidad y voy aprovecharla. Contento también por Nanni, quien, pese a jugar poco, cada vez que entra hace un gol”.

Ñuenses se quejaron

Quejas en contra del arbitraje de Enrique Cáceres, hubo entre los protagonistas de Rubio Ñu. El autor del gran gol de tiro libre, Arturo Aquino, señaló: “Los árbitros nos condicionan con tarjetas amarillas. Hoy nos perjudicó la expulsión de Coronel. Contra Olimpia adicionaron lo que quisieron, y así no se puede”.

“Quiero felicitar al equipo y a este cuerpo técnico que hizo un buen trabajo. El martes anunciaríamos al nuevo técnico. Fossati está cerca”. Juan José Zapag

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo