En el cuadro masculino también compite hoy uno de los principales candidatos al título, el griego Stefanos Tsitsipas (6º), que se medirá al alemán Maximilian Marterer (110º). Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (20º), reciente semifinalista en Roma, arrancará contra el húngaro Marton Fucsovics (38º).
En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, número 19 del mundo y campeona de Roland Garros en 2016, no tendrá que esperar para debutar y lo hará ya en el primer turno del primer día, en la nueva pista Simone Mathieu, donde se medirá a la estadounidense Taylor Townsend (96º).
El tenis latinoamericano afronta Roland Garros de nuevo con el argentino Juan Martín Del Potro como principal baza, pero sin olvidar a su compatriota Diego Schwartzman o a jóvenes que están irrumpiendo con fuerza en el circuito, como el chileno Christian Garín. Del Potro llegó a la capital francesa como número 9 del mundo. Desde su fractura de rótula el pasado octubre en Shanghai, ‘Delpo’ solo jugó en febrero en Delray Beach y en las últimas semanas en Madrid y Roma.
