• HOY

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Diciembre de 2014

| PREMIO ABC COLOR EN SU 18ª EDICIÓN

Fernando Fernández, el mejor

Esta tarde, a las 17:00, en nuestro diario (Yegros 745) se realizará la entrega del premio ABC Color al Mejor Futbolista Paraguayo del Año, que, según las votaciones cerradas ayer, ha sido el delantero de Guaraní Fernando Fernández, autor de 31 goles en 2014.

Este premio, que llega a su 18ª edición, toma en cuenta el voto de los periodistas deportivos de nuestro diario. Cada uno de ellos otorga puntajes a diez futbolistas, con puntuaciones que van de 10 puntos a 1, en escala descendente. La sumatoria de estos votos determina el resultado final. En esta edición emitieron sus pareceres 24 periodistas del diario impreso y de la versión digital de ABC Color.

Fernández obtuvo la mejor puntuación, superando a cuatro futbolistas paraguayos que militan en el exterior (ver infografía de la izquierda) y que junto a Óscar Romero (Cerro Porteño) fueron los que más cerca estuvieron de la cabeza durante las dos semanas que duró el proceso de elección.

Récord batido y otro por delante

El artillero aurinegro, apodado “La Fiera” (22), anotó en el año 31 goles, cifra con la que superó luego de 74 años la marca de José Vinsac (Cerro Porteño), que había hecho 30 goles en la temporada 1940. Así Fernández quedó solo detrás, en la historia del fútbol paraguayo, de los 34 goles que convirtió en un año Flaminio Silva (Olimpia), récord vigente, acuñado en 1936.

Otros galardones recibidos

Este fue un gran año para Fernando, pues acaba de recibir distinciones de relieve, como la del mejor en el deporte del fútbol en la 19ª edición de La Gran Noche del Deporte y la que le otorgó anteanoche su club, Guaraní, que lo premió con un retrato que lleva la leyenda de “FF 11 (número de su camiseta) Goleador Récord 2014”, durante una cena de fin de año realizada en la sede de Dos Bocas.

Se llevará dos copas

Fernández recibirá hoy dos trofeos, puesto que también fue el más votado en la elección popular hecha a través de www.abc.com.py que lleva ya once años de vigencia.

Cuatro futbolistas antes que él lograron llevarse ambos galardones: Justo Villar, en el 2004; Julio dos Santos, 2005; Óscar “Tacuara” Cardozo, 2006; y Pablo Zeballos, en 2011.

La entrega de los trofeos y de un presente especial de nuestro diario tendrá lugar esta tarde, a las 17:00, en la sede central de ABC Color (Yegros 745 entre Luis A. de Herrera y Fulgencio R. Moreno).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo