Ferrari domina los ensayos libres

Ferrari dominó los segundos ensayos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, ayer viernes en el circuito urbano de Bakú, en una sesión acortada por dos interrupciones debido a salidas de pista.

Cargando...

Con un crono de 1 minuto, 42 segundos y 872 milésimas, el monegasco Charles Leclerc superó en la hoja de tiempos de la sesión a su compañero de escudería alemán Sebastian Vettel, en 324 milésimas de segundo.

Tercero fue el Mercedes del británico Lewis Hamilton, a 669 milésimas de Leclerc.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completan el ‘Top 5’ de estos segundos ensayos libres, a 921 milésimas y un segundo y 131 milésimas, respectivamente.

Destaca igualmente la presencia en el ‘Top 10’ de los dos Toro Rosso y de los dos McLaren. La sesión se había visto amputada de una veintena de minutos tras las salidas de pista del canadiense Lance Stroll (Racing Point) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que golpearon contra las barreras de seguridad, dañando sus coches, que luego hubo que remolcar.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) declaró tras liderar la segunda sesión libre del Gran Premio de Azerbaiyán, que cuando su equipo va “bien a una vuelta”, suele “ir bien en carrera. Creo que, en general, el coche se ha comportado bien. Me he sentido muy a gusto con el monoplaza y con el trazado. Valorar el nuevo paquete aerodinámico aún es complicado, aunque hemos completado bastantes vueltas por la tarde para hacernos una idea”, dijo Leclerc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...