Festival “repollero”

Libertad dio vuelta un marcador inicialmente adverso y venció a Guaraní en Dos Bocas por 3 a 1, ubicándose a tres puntos del líder Sol de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NV4HXFPIFBBPHBTZDPESQEPRJA.jpg

Cargando...

No es la primera vez que Libertad le gana a Guaraní en Dos Bocas, pero el 3 a 1 que asestó el equipo “repollero” al Aborigen hizo arder la toldería, signo elocuente del mal momento.

Casi en frío Guaraní llegó al tanto de apertura, cuando a los 6 minutos el juvenil Jorge Morel jugó con Camacho en la zona media liberteña. Este último, sin marca avanzó unos metros y en las cercanías del área sacó un zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo del arco de Muñoz.

El predominio aborigen no duró mucho más y con el correr de los minutos Libertad tomó las riendas del juego, acercándose al empate.

El gol de la paridad llegó a los 7’ al impulsar la pelota desde su área el arquero gumarelo Rodrigo Muñoz. El balón picó en el área aurinegra, Bareiro lo acomodó de cabeza para Santiago Salcedo y el goleador hizo el resto con remate cruzado que venció a Aguilar.

Con Zeballos en la cancha, Libertad jugaba a sus anchas y nuevamente Sasa marcó el segundo, para luego servir el centro que Recalde definió con maestría para el contundente tres a uno.

Fuertes reclamos

Al término del encuentro de la víspera en la “toldería” de Dos Bocas, parte de la parcialidad aborigen desató su furia en contra de los dirigentes, especialmente del presidente Juan Alberto Acosta y sus hermanos que integran la dirigencia de la institución.

Un grupo de hinchas increpó duramente a los Acosta en el sector preferencial y tuvieron que intervenir guardias privados para impedir cualquier agresión que estuvo a punto de producirse.

El técnico Francisco Arce se presentó a la conferencia de prensa habitual buscando explicar el mal momento.

Guaraní juega el sábado ante General Díaz el partido de regularización y tiene las restas de Marcelo Palau y Juan Patiño, quienes recibieron su quinta amonestación.

Se acerca Libertad

Los liberteños celebraron jubilosos el triunfo ante uno de sus acérrimos rivales, Guaraní.

Al término del encuentro, el técnico gumarelo Eduardo Rivera refirió: “Estamos alcanzando el funcionamiento que deseamos. Empezamos algo estáticos y Guaraní nos convirtió el primer gol muy temprano”.

El entrenador agregó: “El equipo no perdió nunca el orden en sus desplazamientos y ya en el primer tiempo pudimos haber llegado al tanto del empate”.

Asimismo, indicó: “En el segundo tiempo logramos consolidar el dominio de la pelota y rápidamente convertimos el tanto del empate y otros dos más para asegurar una victoria que nos acerca a la punta que es el objetivo que perseguimos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...