Ficha dice que Augusto es paraguayo

El atacante de Independiente de Campo Grande Augusto Iván Ruiz Díaz de 18 años (23/04/1999) es argentino, sin embargo, figura como paraguayo en la ficha de inscripción del jugador en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Fue registrado por primera vez, por el club Cerro Porteño, en la temporada 2011 y su ficha lleva el número de registro: 2.368.534.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYHBX6KL5VBILIMZFBPSDN6WJE.jpg

Cargando...

El delantero que debutó en la máxima categoría ocupó el lugar del Sub 19 reglamentario. Sin embargo, el reglamento de la APF indica que el jugador Sub 19 debe ser de nacionalidad paraguaya.

Augusto quien es hijo de padres paraguayos, fue una de las figuras en la goleada frente a Nacional (4-0), la noche del viernes, en el arranque de la 2ª fecha del torneo Apertura. Sin embargo, el club de Campo Grande podría perder los puntos debido a la mala inclusión del juvenil.

Sobre el espinoso tema, el directivo del “Inde”, Inocencio Rodríguez explicó a nuestra hoja: “Augusto fichó por primera vez en Paraguay, en el 2011, en Cerro Porteño. Luego fue inscripto por el Deportivo Capiatá. Se integró a nuestra entidad desde hace dos años. En la temporada pasada fue el goleador de la categoría Sub 19”.

El padre de Augusto, don Sabino Ruiz Díaz, también emitió opinión al Cardinal Deportivo: “En la cédula figura que mi hijo tiene nacionalidad argentina. Augusto vino a Paraguay a los nueve meses de haber nacido en el vecino país . Hace tres años que estamos con el tema de la nacionalización de mi hijo. Los trámites están hechos y solo esperamos la resolución final”.

Gamarra: “No sabía que era argentino” 

El presidente de Independiente, Eriberto Gamarra aseveró al Cardinal: “No sabía que el chico Ruiz Díaz era argentino”. El dirigente se mostró sorprendido y expresó que “en la ficha del jugador dice que es paraguayo, y su primer fichaje fue en Paraguay. Nosotros nos guiamos por eso”.

“Sería una vergüenza”

El entrenador del “Inde”, Pablo Caballero, aseveró: “Yo tampoco sabía que Ruiz Díaz era argentino. Será un golpe bajo perder los tres puntos por una protesta. Sería una vergüenza que Nacional no acepte la derrota y presente protesta aprovechando un error”.

El articulo 48 de la APF menciona que: “En los campeonatos de Apertura y Clausura del año 2017 (para el año 2018, se mantiene el mismo reglamento) de la División de Honor se deberá incluir en la Planillas de los Partidos obligatoriamente como mínimo a 1 (un) jugador de nacionalidad paraguaya de hasta (categoría -1998, este año 1999). En caso de incumpliendo de lo establecido precedentemente se elevará los antecedentes al Tribunal Disciplinario para su juzgamiento”.

Protesta de Nacional

Ante toda esta situación, Nacional presentará protesta ante el Tribunal reclamando los puntos en juego del partido que perdió 4-0 ante Independiente CG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...