Fiesta en las gradas con el show del campeón

Con el respaldo de la hinchada en las gradas de Para Uno, Olimpia desplegó el show de goles en el campo de juego y cerró un estupendo campeonato con goleada de 4-2 sobre Nacional. El artillero Néstor Camacho (2), Roque Santa Cruz y Julián Benítez sentenciaron el gran triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN4UD3FKIBAGVL6PXPQC5XGXIU.jpg

Cargando...

Redondea un excelente torneo

No pudo ser mejor la despedida de Olimpia en el campeonato Apertura. En el último compromiso que disputó ayer en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno obtuvo una goleada de 4-2 frente a Nacional y coronó como el mejor equipo con una racha de dieciséis victorias, cinco empates y una sola derrota.

El cuadro dirigido por el técnico Daniel Garnero tuvo una efectividad importante, puesto que anotó 52 goles y recibió 22.

Una campaña excelente con el agregado de que el goleador del certamen es el ofensivo Néstor Camacho, con 14 goles anotados. El andar del elenco franjeado mantuvo un excelente protagonismo a lo largo de toda la disputa del primer campeonato del año. 

El Decano supo mantener una excelente disciplina en el plantel a tal punto que nunca se escucharon voces de disconformidad de los futbolistas en el proceso que se realizó.

La consagración conoció también esta vez de la promoción de varios juveniles que se están abriendo paso y cuyos nombres comenzaron a sonar con fuerza, como los de Pedro González, un arquero que debutó ayer y que lo hizo en forma satisfactoria, Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Amaguín González, Néstor Bogado, entre otros.

Todo lo bueno se reflejó ayer en la abultada victoria y que a pesar de no contar con varios de los que ganaron anticipadamente el título, de igual manera se impuso superioridad en fútbol y goles frente a La Academia. Camacho (2), Santa Cruz y Benítez, sentenciaron.

“Estoy mucho más orgulloso”

El técnico Daniel Garnero, en el acto del festejo, dirigió unas palabras al público y señaló que “esto arrancó hace poco más de cinco meses y cuando llegué al club dije que estaba muy orgulloso; hoy puedo decir que estoy mucho más orgulloso”.

El entrenador argentino expresó asimismo que está feliz por el hecho de haber contribuido junto a su cuerpo técnico a la obtención de un título más para la institución.

“Feliz de que hayamos tenido la posibilidad de cooperar a lograr una estrella más a las muchas que ya tiene la vitrina del club”, añadió Garnero.

Por último agradeció a la hinchada que fue un factor muy importante, a decir de él.

En relación al plantel, los futbolistas tienen a partir de la fecha una licencia de quince días. A la vuelta habrá un pequeño reacondicionamiento físico y mucho más sobre contrataciones.

Varios albos podrían cruzar la calle

Anoche trascendió que cuatro futbolistas de Nacional se encuentran en la mira de Cerro Porteño, donde el departamento lleva adelante las negociaciones para el fichaje de refuerzos solicitados por el técnico Luis Zubeldía.

De acuerdo a la fuente fidedigna, se hicieron sondeos por el arquero Santiago Rojas, el defensor Miguel Jacquet, el delantero Adam Bareiro y el talentoso Juan Manuel Salgueiro, cuya cláusula de rescisión es de 350.000 dólares. Otro golero sondeado es Gerardo Ortiz, de Sol.

Mientras, al otro lado de la calle de la sede de la Academia, se ratificó que no siguen José Ignacio Pallas, Cristian Insaurralde, Ignacio Don y Julio Irrazábal.

La plantilla azulgrana arrancará la pretemporada el martes 19 de junio en el club, y luego en Ciudad del Este. Se anuncian amistosos con Gimnasia y Esgrima, en La Plata, y con Banfield, en Buenos Aires.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...