Mejoría en la segunda etapa premia con triunfo
El partido entre Deportivo Santaní y el 3 de Febrero era el de los considerados de “seis puntos en juego”. Comenzar ganando era fundamental para cualquiera de los recién ascendidos y si era contra el rival directo en la tabla del promedio; mucho mejor.
Por esta situación, al principio hubo nervios, a pesar de que ambos conjuntos disponían de jugadores de mucha experiencia en Primera División.
En los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos se animó a actuar de protagonista y los arqueros pasaron a ser meros espectadores del cotejo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El delantero de cuadro local Cristian Paredes, a base de velocidad, tuvo algunos arranques pero que no crearon inconvenientes mayores a la defensa del equipo el Alto Paraná, liderada por el matungo Éver González.
Así se fue la primera etapa desarrollada con más ganas que fútbol.
En la complementaria, el “Deportivo” creció en su juego y principalmente fue más agresivo en la delantera.
No tardó en cambiar el entrenador Pedro Sarabia, quien mandó a la cancha a Cristhian Ovelar por Gustavo Cristaldo, cambiando así, a un volante por un delantero, demostrando su ambición.
La audacia del “Cabo” enseguida tuvo eco favorable, con el gol de penal de Fabio Escobar. Fue al promediar esta etapa, luego de un ataque a fondo de los locales que encontró solo a Escobar, quien remató al gol, encontrando en el camino la mano de Éver González. El mismo Escobar cambió el penal por gol poniendo en ventaja a los locales.
En los minutos siguientes, Santaní apostó por el contragolpe y por esa vía estuvo a punto de anotar más goles, pero sus delanteros no se mostraron finos. Así se llegó al final, con una victoria importante de los aurinegros.
Por sobre la victoria, destacan el esfuerzo
El presidente de Deportivo Santaní, Néstor Ramón Arévalo, se mostró feliz luego del triunfal debut de su conjunto en el torneo Apertura: “Por sobre la importante victoria lo que destaco es el esfuerzo de todo el equipo. Todos se dieron íntegros por el objetivo, que era empezar con un triunfo el campeonato. Este buen inicio tiene doble valor, porque lo conseguimos frente a un rival directo en la lucha por no descender”.
Una de las figuras del equipo local fue Eduardo Aranda, quien expresó: “Un buen arranque. A medida que pase el torneo, el equipo irá mejorando. En la complementaria pudimos soltarnos y realizamos lo que habíamos planificado durante la semana”.
En el equipo del 3 de Febrero ingresó en el segundo tiempo el volante argentino Hernán Fredes (30 años), campeón con Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana 2010.
