• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Febrero de 2018

| VICTORIA FRENTE AL 3 DE FEBRERO EN EL RETORNO A PRIMERA

Fiesta en Santaní con el Deportivo

Deportivo Santaní derrotó ayer en su territorio al 3 de Febrero de Ciudad del Este por 1-0, con gol de penal anotado por Fabio Escobar, a los 20 minutos del segundo tiempo. Luego de un primer período parejo, en la complementaria los santanianos impusieron protagonismo y el marcador pudo haber sido más amplio.

Mejoría en la segunda etapa premia con triunfo

El partido entre Deportivo Santaní y el 3 de Febrero era el de los considerados de “seis puntos en juego”. Comenzar ganando era fundamental para cualquiera de los recién ascendidos y si era contra el rival directo en la tabla del promedio; mucho mejor. 

Por esta situación, al principio hubo nervios, a pesar de que ambos conjuntos disponían de jugadores de mucha experiencia en Primera División.

En los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos se animó a actuar de protagonista y los arqueros pasaron a ser meros espectadores del cotejo.

El delantero de cuadro local Cristian Paredes, a base de velocidad, tuvo algunos arranques pero que no crearon inconvenientes mayores a la defensa del equipo el Alto Paraná, liderada por el matungo Éver González.

Así se fue la primera etapa desarrollada con más ganas que fútbol. 

En la complementaria, el “Deportivo” creció en su juego y principalmente fue más agresivo en la delantera.

No tardó en cambiar el entrenador Pedro Sarabia, quien mandó a la cancha a Cristhian Ovelar por Gustavo Cristaldo, cambiando así, a un volante por un delantero, demostrando su ambición.

La audacia del “Cabo” enseguida tuvo eco favorable, con el gol de penal de Fabio Escobar. Fue al promediar esta etapa, luego de un ataque a fondo de los locales que encontró solo a Escobar, quien remató al gol, encontrando en el camino la mano de Éver González. El mismo Escobar cambió el penal por gol poniendo en ventaja a los locales.

En los minutos siguientes, Santaní apostó por el contragolpe y por esa vía estuvo a punto de anotar más goles, pero sus delanteros no se mostraron finos. Así se llegó al final, con una victoria importante de los aurinegros.

Por sobre la victoria, destacan el esfuerzo

El presidente de Deportivo Santaní, Néstor Ramón Arévalo, se mostró feliz luego del triunfal debut de su conjunto en el torneo Apertura: “Por sobre la importante victoria lo que destaco es el esfuerzo de todo el equipo. Todos se dieron íntegros por el objetivo, que era empezar con un triunfo el campeonato. Este buen inicio tiene doble valor, porque lo conseguimos frente a un rival directo en la lucha por no descender”. 

Una de las figuras del equipo local fue Eduardo Aranda, quien expresó: “Un buen arranque. A medida que pase el torneo, el equipo irá mejorando. En la complementaria pudimos soltarnos y realizamos lo que habíamos planificado durante la semana”.

En el equipo del 3 de Febrero ingresó en el segundo tiempo el volante argentino Hernán Fredes (30 años), campeón con Independiente de Avellaneda de la Copa Sudamericana 2010.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo