FIFA anuncia Mundial con 24 clubes

La FIFA anunció ayer en Miami (EE.UU.) la creación del Mundial de Clubes, que con 24 equipos ocuparía a partir de 2021 el calendario de la Copa Confederaciones, a pesar del rechazo frontal de la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que avisan de que no acudirán “por no encajar en un calendario internacional sobrecargado”,

Cargando...

El Mundial de Clubes surgió en 2005 como alternativa a la Copa Intercontinental, que enfrentaba a los campeones de la Copa de Europa y la Copa Libertadores. El proyecto aprobado abrió la competición a los campeones de las 6 confederaciones.

El nuevo formato propone 8 grupos de tres equipos. Los ganadores se clasificarán a los cuartos de final. Según el proyecto inicial, habría 12 equipos europeos, 5 sudamericanos, 2 norteamericanos, 2 africanos, 2 asiáticos y 1 de Oceanía.

Según Infantino, la nueva competición no recarga el calendario, puesto que se disputará cada cuatro años en las fechas en las que se jugaba la Copa Confederaciones. Esta competición desaparecerá.

* Mundial Sub 17. El Consejo de la FIFA acordó ayer en Miami que Brasil sea la sede del próximo Mundial sub’17 que iba a organizar Perú del 5 al 27 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...