20 de Junio de 2017

| COPA CONFEDERACIONES

FIFA defiende el VAR

El campeón mundial, Alemania, venció ayer con una formación suplente 3-2 a Australia en su debut en la Copa Confederaciones, donde la FIFA defendió el uso del videoarbitraje.

Lars Stindl (5), Julian Draxler (44 de penal) y Leon Goretzka (48) firmaron los goles para Alemania, que lidera el Grupo B junto a Chile, ganador el domingo 2-0 a Camerún. Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41) y Tomi Juric (56).

La segunda conquista australiana puso en aprietos al referí estadounidense Mark Geiger, quien convalidó el gol pese a que al revisar la acción con el Sistema de Asistencia Arbitral (VAR) pareció que Juric tocó el balón con la mano intencionalmente.

El uso del VAR representó otra situación polémica respecto de la aplicación de la tecnología en el fútbol.

Según FIFA, ayuda a los árbitros 

Sin embargo, el presidente de la FIFA Gianni Infantivo volvió a defender el uso de la tecnología.

“Hemos visto cómo el respaldo del video ha ayudado a los árbitros a tomar las decisiones correctas (...) Las pruebas con el VAR durante esta Copa Confederaciones nos están ayudando asimismo a mejorar los procesos y a afinar la comunicación. Lo que los aficionados llevan tantos años esperando por fin está sucediendo. Este es un torneo histórico. El arbitraje asistido por video es el futuro del fútbol moderno”, declaró el titular de la FIFA.

En el partido que Chile venció por 2-0 a Camerún, el esloveno Damir Skomina anuló un gol del chileno Eduardo Vargas cuando el marcador estaba 0-0 por supuesta posición fuera de juego del delantero sudamericano.

Arturo Vidal, capitán de la “Roja“, protestó enfáticamente ante Skomina, quien mantuvo su decisión de no convalidar el gol, al igual que su colega argentino Néstor Pitana en el partido que México le empató 2-2 a Portugal, por el Grupo A.

Pitana, también a instancias del VAR, anuló un gol que Nani marcó para Portugal porque Pepe inició en posición fuera de juego antes de enviar el balón al delantero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo