Filippini, un histórico que se marcha

Causó extrañeza en los propios directivos de Guaraní y ni que decir entre los seguidores, que el defensor Eduardo Filippini (33 años) ya no figure en los planes del entrenador Daniel Garnero para esta temporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UESBIWU3NZAW5BPXKRSJOHVCOU.jpg

Cargando...

Sin muchas explicaciones el técnico argentino borró a Filippini del plantel, de un día para otro, teniendo todavía el jugador contrato vigente por seis meses más.

El zaguero decidió, en vez de entrenar con la plantilla de la Reserva, llegar a un acuerdo con la directiva, rompiendo su vínculo vigente, con la condición de quedar en libertad de acción.

Filippini, del plantel que dio la vuelta olímpica en el Clausura pasado, fue el único que ya había ganado el torneo Apertura del 2010, cuando Félix Darío León fue el técnico del Legendario.

Filippini es un histórico que disputó 259 partidos en filas del equipo aborigen, entre el 2004 y el 2016. Además marcó 15 goles para el Aborigen. Tuvo una breve pasantía, en el 2007, en el Martín Ledesma de Capiatá y en el 2 de Mayo de PJC, disputando en el conjunto pedrojuanino 16 cotejos en el Apertura 2008 y convirtiendo un tanto. Suma en el fútbol paraguayo 275 compromisos y 16 goles.

Filippini nació en Formosa y se nacionalizó paraguayo en el 2010, por pedido de Francisco Arce, en la primera etapa de “Chiqui” al frente del seleccionado.

Por ahora Filippini se encuentra analizando algunas propuestas de trabajo y Libertad podría ser su futuro club, teniendo en cuenta que el Gumarelo se encuentra buscando, desde el año pasado un sustituto de Jorge Moreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...