Fin a la ilusión aborigen

La ilusión de Guaraní en clasificar al Grupo 8 de la Copa Libertadores terminó anoche con el empate de 0-0 frente al Junior de Barranquilla. El 1-0 a favor de los caribeños, en el partido de ida, sacó crédito sentenciando la eliminación del Legendario, que no supo cómo perforar el sistema defensivo de la visita anoche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GYSDU5ZXBFTRAKTAFDUX7SGLU.jpg

Cargando...

Guaraní no supo cómo ganar

Le costó a Guaraní inquietar a su rival en la primera etapa, por más que el comienzo fue esperanzador. El lado izquierdo aborigen fue constantemente utilizado para avanzar y en la primera llegada a fondo, Benítez se escapó por ese sector, tiró centro y Bogarín casi concretó.

El Legendario se fue adelante con la intención de anotar el gol que le diese la igualdad en el global, teniendo en cuenta la derrota de 1-0 en el cotejo de ida, la semana pasada. Sin embargo, careció de orden en el traslado del balón y la delantera no tuvo claridad.

Después de la mediahora de juego, los colombianos le perdieron el respeto a los aurinegros y también intentaron inquietar la valla de Víctor Centurión, quien respondió correctamente a los intentos del rival.

Así se fue la primera etapa con un Junior que dejó mejor impresión que los locales en la lucha por quedarse con el boleto al Grupo 8.

En la complementaria, los colombianos pisaron con más seguridad el terreno; por largos 30 minutos prácticamente dominaron a su adversario. En una oportunidad, Luis Carlos Ruiz se perdió un gol imposible y luego fue Chará el que solo frente a Víctor Centurión falló en la puntada final permitiendo el achique salvador del arquero aborigen.

Tardó demasiado Guaraní en asumir la condición de local. Recién en los últimos 15 minutos realizó la función de protagonista copando el campo contrario, siendo dueño del esférico y atacando con determinación.

Parecía que venía el tanto aurinegro, sin embargo, todos los embates fueron despejados por la segura defensa colombiana.

Así se fue el partido, con el empate en blanco que dejó fuera de la Copa Libertadores a los Legendarios. Merecida clasificación del Junior, que pisó firme de visitante. 

Hasta sin el “consuelo”

Con el empate ni el premio consuelo le alcanzó a Guaraní: pasar a la Copa Sudamericana como uno de los mejores eliminados en 3ª fase de la Libertadores.

El Legendario quedó con igualdad de punto con Banfield, pero el cuadro argentino tuvo a favor la paridad de 2-2 (anotó goles) frente al Nacional uruguayo que en la revancha anteanoche le ganó 1-0. El cuadro boliviano de Wilstermann, con la goleada de 4-0 sobre Vasco y pese a quedar eliminado en penales, es el otro premiado.

Con esto, Cerro Porteño (Grupo 1) y Libertad (Llave 3) son los paraguayos en la siguiente etapa copera.

Falta de respeto. Cuando fue cambiado Piedrahita, se llevó el amuleto que estaba tras el arco de Centurión, lo entregó al técnico Mendoza y este lo tiró al piso.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...