• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Junio de 2014

| El “12” deshojó la Arboleda

Final de “ñandutíes”

Por Sergio Peña

Rubio Ñu perdió la oportunidad de meterse entre los más encumbrados del campeonato Apertura al caer en su cancha ante el 12 de Octubre por 2 a 1. Lo mejor del juego estuvo en la resolución, en tiempo adicional.

Como el frío invierno el 12 de Octubre llegó a La Arboleda para deshojarla y congelar al equipo de Rubio Ñu, con una derrota que no esperaba sufrir el dueño de casa.

El cuadro albiverde venía de conseguir buenos resultados que lo ubicaron a mitad de tabla, con la expectativa de codearse con los de más arriba. Para ello Rubio Ñu tenía la brillante oportunidad de sumar tres puntos más al recibir en su reducto al 12 de Octubre, el último de la tabla.

El equipo itaugüeño llegó al partido con nuevo entrenador, Alicio Solalinde, quien asumió el cargo días pasados. Un reconocido “salvavidas” de equipos en situación de emergencia y ya ha dado muestras de ello.

Al comienzo fue Rubio Ñu el que se acercaba al gol. Se sucedían los remates de Mazacotte, Lugo y Viera, empezando a hacerse notable la figura del arquero Juanito Alfonso, quien mantenía el cero en el marco itaugüeño.

El gol rondaba el arco visitante, pero en una carga profunda del “12” Santiago Caballero ganó el área albiverde, siendo derribado por el arquero De Olivera en su salida para cortar la carga. Germán Centurión se encargó de marcar desde los doce pasos, como también de despejar después cuantas pelotas llovieron sobre su área. Tras mucho insistir, Rubio Ñu empató a los 91’ con gol de Celso González, pero en la última jugada, Estigarribia le dio al partido un final de “ñandutíes”.

Alicio entró con el pie derecho

A días de haber asumido la dirección técnica del 12 de Octubre, el experimentado Alicio Solalinde ya le dio la primera alegría a los itaugüeños, al vencer de visita en La Arboleda a Rubio Ñu por 2 a 1.

El entrenador señaló tras el encuentro: “Vinimos con mucha ilusión a encarar este partido, ya que se trataba de ganar tres puntos vitales frente a un rival directo como es Rubio Ñu”.

Solalinde agregó: “Hay un buen plantel en el 12 de Octubre y tenemos confianza en todos los jugadores. Se trabajó poco todavía, pero hay tiempo para mejorar”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo