• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Febrero de 2017

| TORNEO APERTURA

Flechazos aborígenes en el nido

Por Sergio Peña

Guaraní obtuvo la victoria al visitar a General Díaz en el “nido de las águilas”. El equipo local abrió la cuenta a los 44’ con gol de Julio Aguilar. En la segunda etapa, nuevamente Aguilar pudo haber ampliado la ventaja de tiro penal, pero remató desviado. A los 14’ de esa fracción, Néstor Camacho anotó el empate transitorio y a los 16’ Marcelo Palau selló el 2 a 1 con un soberbio gol.

Guaraní capitalizó mejor sus oportunidades que General Díaz

Hubo festejo aborigen en el “nido”, de donde volaron tres puntos para Dos Bocas. Guaraní capitalizó mejor que el conjunto local las oportunidades que se le presentaron en el partido y ese fue el aspecto que determinó la victoria aurinegra como visitante.

No le fue fácil al Aborigen, e incluso se salvó repetidas veces a lo largo del juego, por lo que la consumación del triunfo por dos a uno fue como un alivio para el equipo y para el público que lo acompañó hasta Luque.

En el primer tiempo, Néstor Camacho estuvo cerca de convertir para el Indio. En una, no llegó a conectar un centro pasado desde la izquierda y en otra, tras eludir al arquero, tiró al arco y en última instancia salvó el lateral derecho del General, Alberto Espínola.

Cuando el primer tiempo se iba, Julio Aguilar ganó una pelota en ataque para General Díaz, abrió por la derecha y Julio Doldán le envió el centro para que el 9 de las “águilas” deposite la pelota en el marco aurinegro.

Pudo haber liquidado el pleito General Díaz en un penal que a los 4 minutos del complemento Julio Aguilar remató desviado. Ese error fue “fatal” para el equipo local. En gran pase de Palau, Camacho igualó el marcador y luego, un golazo del primero, colocando la pelota por encima del arquero desde 35 metros sentenció el juego.

“Vamos mejor”

El director técnico de Guaraní, Daniel Garnero, se refirió al partido frente a General Díaz: “Este equipo y esta cancha siempre fueron difíciles, para nosotros como para cualquier equipo. En el primer tiempo tuvimos ocasiones claras para convertir y no lo hicimos, hasta que recibimos el gol cuando ya terminaba esa etapa”.

Asimismo, agregó: “El equipo todavía no está fino y tiene aún muchas imprecisiones. Pero vamos mejor en cada partido y eso es bueno”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo