Flechazos aborígenes en el nido

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Guaraní obtuvo la victoria al visitar a General Díaz en el “nido de las águilas”. El equipo local abrió la cuenta a los 44’ con gol de Julio Aguilar. En la segunda etapa, nuevamente Aguilar pudo haber ampliado la ventaja de tiro penal, pero remató desviado. A los 14’ de esa fracción, Néstor Camacho anotó el empate transitorio y a los 16’ Marcelo Palau selló el 2 a 1 con un soberbio gol.

Guaraní capitalizó mejor sus oportunidades que General Díaz

Hubo festejo aborigen en el “nido”, de donde volaron tres puntos para Dos Bocas. Guaraní capitalizó mejor que el conjunto local las oportunidades que se le presentaron en el partido y ese fue el aspecto que determinó la victoria aurinegra como visitante.

No le fue fácil al Aborigen, e incluso se salvó repetidas veces a lo largo del juego, por lo que la consumación del triunfo por dos a uno fue como un alivio para el equipo y para el público que lo acompañó hasta Luque.

En el primer tiempo, Néstor Camacho estuvo cerca de convertir para el Indio. En una, no llegó a conectar un centro pasado desde la izquierda y en otra, tras eludir al arquero, tiró al arco y en última instancia salvó el lateral derecho del General, Alberto Espínola.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando el primer tiempo se iba, Julio Aguilar ganó una pelota en ataque para General Díaz, abrió por la derecha y Julio Doldán le envió el centro para que el 9 de las “águilas” deposite la pelota en el marco aurinegro.

Pudo haber liquidado el pleito General Díaz en un penal que a los 4 minutos del complemento Julio Aguilar remató desviado. Ese error fue “fatal” para el equipo local. En gran pase de Palau, Camacho igualó el marcador y luego, un golazo del primero, colocando la pelota por encima del arquero desde 35 metros sentenció el juego.

“Vamos mejor”

El director técnico de Guaraní, Daniel Garnero, se refirió al partido frente a General Díaz: “Este equipo y esta cancha siempre fueron difíciles, para nosotros como para cualquier equipo. En el primer tiempo tuvimos ocasiones claras para convertir y no lo hicimos, hasta que recibimos el gol cuando ya terminaba esa etapa”.

Asimismo, agregó: “El equipo todavía no está fino y tiene aún muchas imprecisiones. Pero vamos mejor en cada partido y eso es bueno”.