Florentín se puso la vincha

El técnico Gustavo Atilano Florentín (40 años) arrancó en la tarde de ayer el ciclo en Guaraní, en sustitución del argentino Juan Manuel Azconzábal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H33GDL7CY5GX3MJSH3FA7DV3FM.jpg

Cargando...

Florentín explicó que uno de los puntos que le sedujo para dejar el Sportivo Luqueño y aceptar la propuesta aborigen fue: “El desafío que representa ser entrenador de una entidad tan prestigiosa como Guaraní”.

El entrenador añadió: “Existía una cláusula por si había una posibilidad de otro club, que fue lo acontecido. El proyecto que me comentó el presidente Juan Alberto Acosta, el plantel, la institución y el desafío que representa para mi, fueron determinantes, y creemos en nuestra capacidad y que el grupo va a levantar en poco tiempo”.

Gustavo comentó que a principio de año y también en el receso del Apertura hubo sondeos de la dirigencia aurinegra con el propósito de contratarlo: “Hubo contactos, siempre tuve como desafío estar en un club grande como Guaraní. El reto es elevado, conozco la institución, también estuve aquí como jugador (en el 2006), ganas sobran y tenemos que encontrar el camino para sacarlo de la incómoda situación”.

El DT compatriota comentó la extensión de su contrato con el Legendario: “El vínculo es por un año y medio (hasta diciembre del 2019), estamos felices por esta posibilidad, es algo cumplido para nosotros y tenemos que poner lo que nos corresponde, buscaremos trabajar en equipo, tiene que ser homogéneo, cerrar espacios si es que los hay. Sobran 13 partidos, que serán finales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...