Fredy Maidana bate récord nacional en los 200 metros

El atletismo nacional vivió ayer una jornada de ensueño. En la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes, Fredy Maidana sacudió el avispero consiguiendo récord nacional en los 200 metros llanos, con marca de 21 segundos y 37 centésimas. Mientras que en Chile, Camila Pirelli obtuvo medalla de oro en los 100 con valla y marca absoluta en la prueba. Leryn Franco se quedó con la presea de plata en el lanzamiento de jabalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CT27KQ3PXBCVJDL5OKN6ZGSAUA.jpg

Cargando...

El nombre que está en “boca de todos”, es el de Fredy Maidana, quien logró récord nacional en los 200 metros llanos con tiempo de 21 segundos con 37 centésimas. “El misionero” superó el tiempo que ostentaba el exatleta olímpico Diego Ferreiro, con 21,42.

Tras su proeza, Fredy se confundió en un emotivo abrazo con su entrenador Plinio Penzzi para festejar la hazaña lograda.

Maidana, estudiante de la Universidad Americana, agradeció el apoyo que recibe de la casa universitaria, ya que sin el soporte que recibe, no podría estar estudiando y entrenando como corresponde.

Además compitieron, María Caballero, Augusto Stanley, e hizo su debut en Paraguay, la canadiense Emily Sheppard.

Caballero, en los 800 metros llanos, se quedó con la primera ubicación con crono de 2:14,13. En los 400 metros, el “grillo” Stanley cruzó la línea final en 47,91 y Shepperd, aún muy lejos de su nivel, igual se colgó la medalla del primer puesto en salto alto, con 1 metro y 60 centímetros.

Camila se luce en Chile

Camila Pirelli volvió a “volar bajo” en el Grand Prix de Chile. En los 100 metros con vallas, conquistó la presea dorada con marca de 14 segundos y 15 centésimas, constituyendo nuevo récord nacional en la prueba. “Feliz y a seguir entrenando”, expresó Pirelli.

Leryn Franco se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina con 52, 63. La atleta quedó insatisfecha con su rendimiento. “Estoy mucho más rápida y fuerte que el año pasado, pero me está costando controlar el ángulo de la jabalina”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...