• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Mayo de 2014

| Capiatá selló el cero

Freno al puntero

Por Sergio Peña

Libertad se frenó en su marcha hacia el título al empatar sin goles en su cancha frente al Deportivo Capiatá. El equipo visitante se plantó bien en la cancha, cerrándole los caminos al Gumarelo que extrañó las ausencias de Moreira y Molinas.

Capiatá fue a la “huerta” repollera decidido a sellar el cero a cero y lo consiguió.

El cuadro visitante planteó un esquema defensivo con intentos de salidas rápidas con Tom Ortiz. Otro Ortiz, Derlis, prácticamente copó el mediosector y en la defensa, que casi no tuvo grietas, se destacó el trabajo de Néstor González.

Libertad no se apartó de su habitual libreto, pero sintió en demasía las ausencias del lateral derecho Jorge Moreira, lesionado, y del volante central Osmar Molinas, quien estuvo en el banco de suplentes pero no fue de la partida.

El “Guma” no tuvo esta vez las salidas rápidas por la derecha ni la distribución de las jugadas desde el medio hacia las puntas. Por eso le costó más que en otros partidos llegar con asiduidad al área rival.

Rodrigo López esta vez estuvo lejos del gol. Un duelo llamativo fue el que sostuvieron a lo largo del encuentro el defensor central liberteño Gustavo Gómez y el centrodelantero de Capiatá Fabio Escobar.

Ambos se dieron duro en la lucha por imponerse al otro.

Las llegadas claras frente a los arcos fueron muy escasas en un partido que no fue agradable. No obstante, los dos equipos tuvieron a su favor dos remates en los palos, uno en cada etapa. En el primer tiempo, Escobar desde fuera del área sacó un disparo cruzado que tras tocar levemente Muñoz dio en el poste derecho. Ya en tiempo adicional, Antonio Bareiro cabeceó al palo del arco capiateño, quedando trunco el grito de gol del puntero que esta vez fue frenado.

Sarabia aceptó el resultado

El técnico de Libertad, Pedro Sarabia, analizó el empate frente a los capiateños y expresó: “Creo que nosotros intentamos llegar. Ellos se dedicaron más a defender y destruir nuestras jugadas, que es un sistema táctico que le sirve al rival”.

Agregó: “Nosotros los entrenadores trabajamos para abrir todo tipo de cerrojo que nos ponen enfrente, tratar de superar a un rival que se para bien como lo hizo Capiatá. Los equipos hacen su juego y saben que Libertad propone y deja espacios”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo