Freno al puntero

Libertad se frenó en su marcha hacia el título al empatar sin goles en su cancha frente al Deportivo Capiatá. El equipo visitante se plantó bien en la cancha, cerrándole los caminos al Gumarelo que extrañó las ausencias de Moreira y Molinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6TWI7SR3NB3LHU6YTEI6WUK3U.jpg

Cargando...

Capiatá fue a la “huerta” repollera decidido a sellar el cero a cero y lo consiguió.

El cuadro visitante planteó un esquema defensivo con intentos de salidas rápidas con Tom Ortiz. Otro Ortiz, Derlis, prácticamente copó el mediosector y en la defensa, que casi no tuvo grietas, se destacó el trabajo de Néstor González.

Libertad no se apartó de su habitual libreto, pero sintió en demasía las ausencias del lateral derecho Jorge Moreira, lesionado, y del volante central Osmar Molinas, quien estuvo en el banco de suplentes pero no fue de la partida.

El “Guma” no tuvo esta vez las salidas rápidas por la derecha ni la distribución de las jugadas desde el medio hacia las puntas. Por eso le costó más que en otros partidos llegar con asiduidad al área rival.

Rodrigo López esta vez estuvo lejos del gol. Un duelo llamativo fue el que sostuvieron a lo largo del encuentro el defensor central liberteño Gustavo Gómez y el centrodelantero de Capiatá Fabio Escobar.

Ambos se dieron duro en la lucha por imponerse al otro.

Las llegadas claras frente a los arcos fueron muy escasas en un partido que no fue agradable. No obstante, los dos equipos tuvieron a su favor dos remates en los palos, uno en cada etapa. En el primer tiempo, Escobar desde fuera del área sacó un disparo cruzado que tras tocar levemente Muñoz dio en el poste derecho. Ya en tiempo adicional, Antonio Bareiro cabeceó al palo del arco capiateño, quedando trunco el grito de gol del puntero que esta vez fue frenado.

Sarabia aceptó el resultado

El técnico de Libertad, Pedro Sarabia, analizó el empate frente a los capiateños y expresó: “Creo que nosotros intentamos llegar. Ellos se dedicaron más a defender y destruir nuestras jugadas, que es un sistema táctico que le sirve al rival”.

Agregó: “Nosotros los entrenadores trabajamos para abrir todo tipo de cerrojo que nos ponen enfrente, tratar de superar a un rival que se para bien como lo hizo Capiatá. Los equipos hacen su juego y saben que Libertad propone y deja espacios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...