Fría despedida de la Albirroja

CONCEPCIÓN (Miguel A. Cáceres y Carlos Schatebehk, enviados especiales).- La helada noche se asoció a la despedida de la selección nacional de la Copa América Chile 2015. La Albirroja fue derrotada anoche por Perú 2-0, en el partido por el tercer puesto y se perdió una recompensa de un millón de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W65SMUQ2X5G2TLMJ7ZCE2AIKBM.jpg

Cargando...

Todo vuelve al punto de partida. No se pudo repetir por lo menos las buenas actuaciones que se mostraron en las anteriores presentaciones. Fuimos superados en gran pasaje del encuentro por el rival y el resultado final fue el reflejo de lo que pasó en el campo de juego.

El intenso frío con el que arrancó el juego se extendió por de más en nuestro equipo que no encontró la manera de evitar que el adversario se convierta en el protagonista con la pelota en mayor tiempo en su poder, aunque sin inquietar mucho en ataque a más de un remate de larga distancia. Paraguay también tuvo uno en los pies de Romero y nada más.

Se fue el primer tiempo con un cerrado silbido de los casi 30.000 hinchas, reprobando lo poco que se vio en ese lapso. Volvieron para el segundo capítulo y fue una copia fiel de lo que se vio en la primera etapa. Pronto Perú se puso en ventaja; una vez más, a remar de atrás. Vinieron los cambios, se mejoró en algo en nivel, se tuvieron ideas, llegadas, pero fuimos incapaces de llegar a la paridad.

Se insistió más por guapo que con fútbol buscando el empate y cuando parecía que se podía llegar de nuevo a esa virtud y apostar a los penales, apareció un contragolpe peruano y Paolo Guerrero nos sentenció. Fue el 2-0 a poco del final que echaba por suelo nuestra ilusión de subir al podio. Se fue la Copa América y para nosotros queda comenzar todo de nuevo de cara al futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...