Frío empate en “La Visera”

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QDV5KCG2REVZM3FKPA5VFADAI.jpg

Cargando...

El empate en la fría tarde sabatina de barrio Obrero deja tanto a Nacional como a Guaraní varados en la ruta, alejados de los primeros lugares del torneo. Ambos tenían la expectativa de seguir con posibilidades de alcanzar los puestos de relevancia, pero cada uno a su vez pecó de ineficacia para definir las ocasiones propicias de gol.

En el primer tiempo Guaraní generó más fútbol y tuvo las llegadas más quemantes ante el marco tricolor defendido por Óscar Agüero. Tras malograr el Aborigen varias jugadas claras de gol, Nacional también se acercó al arco de Joel Silva. Pero, igualmente, le faltó precisión al Tricolor para sacar partido de esas acciones, por lo que el encuentro, de entretenido, pasaba a ser fastidioso y deslucido. El arbitraje de Jorge Mercado tampoco ayudó al espectáculo.

Luego de tanto desperdicio frente a los arcos, el juvenil aurinegro Óscar Ruiz desbordó por la izquierda y mandó el centro pasado, que Iván González definió con golpe de cabeza. En Guaraní ingresó De la Cruz, pero al rato fue expulsado. En Nacional, entró Javier González. Este colaboró para el gol en contra de Cabral, que le dio la paridad a Nacional, pero luego también fue expulsado, para un completo empate.

El arbitraje no conformó

Quejas por ambos sectores se escucharon en contra del arbitraje de Jorge Mercado, al término del partido en el “Arsenio Erico”.

Los aurinegros cuestionaron la expulsión con roja directa de Luis de la Cruz, recién ingresado.

Por el lado de Nacional, el técnico Gustavo Morínigo señaló: “La expulsión de Javier González fue una compensación del árbitro, por haber echado al otro”.

Seguimos igual que quince fechas atrás. Nos cuesta cerrar los partidos y terminamos cediendo puntos. Tenemos que trabajar más en aprovechar las ocasiones”. Pablo Caballero

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...