• HOY

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Abril de 2012

| Nacional y Guaraní se neutralizaron mutuamente al empatar 1 a 1. A los 36’ del primer tiempo, Iván González marcó para el Aborigen. A los 75’ un gol en contra de Cabral igualó para La Academia. Hubo un expulsado por bando en la etapa final.

Frío empate en “La Visera”

Por Sergio Peña

El empate en la fría tarde sabatina de barrio Obrero deja tanto a Nacional como a Guaraní varados en la ruta, alejados de los primeros lugares del torneo. Ambos tenían la expectativa de seguir con posibilidades de alcanzar los puestos de relevancia, pero cada uno a su vez pecó de ineficacia para definir las ocasiones propicias de gol.

En el primer tiempo Guaraní generó más fútbol y tuvo las llegadas más quemantes ante el marco tricolor defendido por Óscar Agüero. Tras malograr el Aborigen varias jugadas claras de gol, Nacional también se acercó al arco de Joel Silva. Pero, igualmente, le faltó precisión al Tricolor para sacar partido de esas acciones, por lo que el encuentro, de entretenido, pasaba a ser fastidioso y deslucido. El arbitraje de Jorge Mercado tampoco ayudó al espectáculo.

Luego de tanto desperdicio frente a los arcos, el juvenil aurinegro Óscar Ruiz desbordó por la izquierda y mandó el centro pasado, que Iván González definió con golpe de cabeza. En Guaraní ingresó De la Cruz, pero al rato fue expulsado. En Nacional, entró Javier González. Este colaboró para el gol en contra de Cabral, que le dio la paridad a Nacional, pero luego también fue expulsado, para un completo empate.

El arbitraje no conformó

Quejas por ambos sectores se escucharon en contra del arbitraje de Jorge Mercado, al término del partido en el “Arsenio Erico”.

Los aurinegros cuestionaron la expulsión con roja directa de Luis de la Cruz, recién ingresado.

Por el lado de Nacional, el técnico Gustavo Morínigo señaló: “La expulsión de Javier González fue una compensación del árbitro, por haber echado al otro”.

Seguimos igual que quince fechas atrás. Nos cuesta cerrar los partidos y terminamos cediendo puntos. Tenemos que trabajar más en aprovechar las ocasiones”. Pablo Caballero

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo