Fue la noche de los penales

Cerro Porteño venció anoche a duras penas a Capiatá, por 2-1. Los tres goles fueron a través de tiros penales. Los capiateños con un planteamiento similar al del Ciclón merecieron mejor suerte, pero no supieron anotar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVW7H2WGVVDUBDGF4B4BZNC7ZA.jpg

Cargando...

Capiatá se disfrazó de Cerro Porteño en la primera etapa, planteando el partido de la misma manera que los azulgranas, incluyendo cinco volantes en el mediocampo y dejando solo al “Toto” Gamarra en la delantera. Así equilibró las acciones en la zona de gestación e inclusive fue superior en largos pasajes de la primera etapa.

Pero en el fútbol siguen mandando los goles y en el primer ataque a fondo, Cerro se puso en ventaja. Sobre los 15 minutos, una mano innecesaria dentro del área chica de Ruiz Peralta otorgó a Domínguez la oportunidad de abrir el marcador desde los 11 metros.

Los capiateños no se amilanaron por el revés y siguieron atacando, generando peligrosos espacios por donde se filtraron los contragolpes cerristas. Por dos veces el defensor Paredes salvó a su valla de sufrir otro gol. El justiciero empate llegó para Capiatá a consecuencia de otro penal. Centro sobre la valla cerrista y el arquero Silva atropella a Gamarra cometiendo infracción que el mismo Gamarra lo cambió por gol.

En la complementaria, Capiatá ya no tuvo el orden ni el ímpetu de la primera etapa y el juego se volvió desordenado.

Sobre los 12’ otra mano en el área capiateña fue nuevamente aprovechada por Domínguez para poner el 2-1 definitivo. El Ciclón ganó pero dejó muchas dudas sobre su real capacidad.

Fuerte sanción para Rojas

El capitán de Cerro Porteño Rodrigo Rojas podría recibir una suspensión de cuatro partidos por haber sido expulsado con roja directa. Juega en su contra el haber sido reincidente y además por portar la cinta de capitán. Si se confirma la sanción (el próximo martes), Rojas recién podrá reaparecer en la cuarta fecha de la segunda rueda, frente a General Díaz.

El delantero Pablo Velázquez, quien fuera expulsado ante Olimpia y recibió una sanción de cinco compromisos, recién estará habilitado para el inicio de la siguiente etapa, frente a Sol de América.

Cecilio Domínguez y Silvio Torales, también están suspendidos, pero en la Copa Sudamericana.

“Depende de nosotros”

El ahora defensor central, Junior Alonso, una de las figuras de Cerro Porteño anoche ante Capiatá, dijo: “Este triunfo es muy importante porque nos permite sumar tres puntos que nos tienen cerca de la punta del campeonato. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para alcanzar la cima. Teníamos el objetivo de triunfar y ahora vamos a esperar que algunos de los que están arriba no sume”.

Alonso se refirió al penal que cobraron a Cerro: “No sé qué pensó el árbitro en ese momento, tal vez por la rodilla alta, no sé sinceramente qué vio para cobrar eso”.

Junior opinó que “nos quedamos con diez y ellos metieron un delantero, pero pudimos resolverlo bien”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...