• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2016

| Cerro venció a su doble

Fue la noche de los penales

Por Luis Irala

Cerro Porteño venció anoche a duras penas a Capiatá, por 2-1. Los tres goles fueron a través de tiros penales. Los capiateños con un planteamiento similar al del Ciclón merecieron mejor suerte, pero no supieron anotar.

Capiatá se disfrazó de Cerro Porteño en la primera etapa, planteando el partido de la misma manera que los azulgranas, incluyendo cinco volantes en el mediocampo y dejando solo al “Toto” Gamarra en la delantera. Así equilibró las acciones en la zona de gestación e inclusive fue superior en largos pasajes de la primera etapa.

Pero en el fútbol siguen mandando los goles y en el primer ataque a fondo, Cerro se puso en ventaja. Sobre los 15 minutos, una mano innecesaria dentro del área chica de Ruiz Peralta otorgó a Domínguez la oportunidad de abrir el marcador desde los 11 metros.

Los capiateños no se amilanaron por el revés y siguieron atacando, generando peligrosos espacios por donde se filtraron los contragolpes cerristas. Por dos veces el defensor Paredes salvó a su valla de sufrir otro gol. El justiciero empate llegó para Capiatá a consecuencia de otro penal. Centro sobre la valla cerrista y el arquero Silva atropella a Gamarra cometiendo infracción que el mismo Gamarra lo cambió por gol.

En la complementaria, Capiatá ya no tuvo el orden ni el ímpetu de la primera etapa y el juego se volvió desordenado.

Sobre los 12’ otra mano en el área capiateña fue nuevamente aprovechada por Domínguez para poner el 2-1 definitivo. El Ciclón ganó pero dejó muchas dudas sobre su real capacidad.

Fuerte sanción para Rojas

El capitán de Cerro Porteño Rodrigo Rojas podría recibir una suspensión de cuatro partidos por haber sido expulsado con roja directa. Juega en su contra el haber sido reincidente y además por portar la cinta de capitán. Si se confirma la sanción (el próximo martes), Rojas recién podrá reaparecer en la cuarta fecha de la segunda rueda, frente a General Díaz.

El delantero Pablo Velázquez, quien fuera expulsado ante Olimpia y recibió una sanción de cinco compromisos, recién estará habilitado para el inicio de la siguiente etapa, frente a Sol de América.

Cecilio Domínguez y Silvio Torales, también están suspendidos, pero en la Copa Sudamericana.

“Depende de nosotros”

El ahora defensor central, Junior Alonso, una de las figuras de Cerro Porteño anoche ante Capiatá, dijo: “Este triunfo es muy importante porque nos permite sumar tres puntos que nos tienen cerca de la punta del campeonato. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para alcanzar la cima. Teníamos el objetivo de triunfar y ahora vamos a esperar que algunos de los que están arriba no sume”.

Alonso se refirió al penal que cobraron a Cerro: “No sé qué pensó el árbitro en ese momento, tal vez por la rodilla alta, no sé sinceramente qué vio para cobrar eso”.

Junior opinó que “nos quedamos con diez y ellos metieron un delantero, pero pudimos resolverlo bien”. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo