• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Julio de 2018

| EN EL FELICIANO CÁCERES

Fue un vibrante empate

Por Luis Irala

Sportivo Luqueño y Sol de América empataron anoche, en el estadio Feliciano Cáceres 2-2 en una vibrante segunda etapa. En la parte inicial los locales empezaron mejor, sin embargo los solenses terminaron cerca del arco contrario. En el comienzo de la complementaria, el Danzarín anotó dos goles en un par de minutos y en los siguientes 10’ tuvo el partido a su merced. No obstante, otra vez remontó Luqueño que a partir del descuento, se fue adelante y consiguió el justiciero empate en tiempo de adición.

Un gran fútbol y cuatro goles en la segunda etapa

Un gran segundo tiempo protagonizaron Luqueño y Sol de América, lapso en el que se registraron los cuatro goles que dieron emotividad al compromiso. 

Impresionaron mejor los solenses en la primera etapa. Aunque de entrada fueron los luqueños los que se fueron masivamente hacía la valla de Gerardo Ortiz. Sobre los 4 minutos el uruguayo Paulo Lima llegó por sorpresa, pero Ortiz se interpuso al balón que iba al arco de la visita.

Después el partido entró en un letargo que solo salió luego de los 30 minutos, cuando el Danzarín se decidió a atacar a su rival. El gol rondó el arco de Medina, aunque a Sol de faltaba la puntada final.

La mayor oportunidad de la etapa inicial estuvo en los pies del delantero Martín Giménez, a los 42 minutos, al rematar al poste izquierdo de Bernardo Medina. Así se fue el acto inicial, 0 a 0. 

Al inicio de la complementaria Sol marcó dos goles, en dos minutos, a los 3’ y a los 5’ por medio de Adrián Martínez y César Villagra, y estuvo a punto varias veces de anotar el lapidario tercer tanto.

Sin embargo, a los 15’ Blas Armoa descontó para los locales, que a partir de ese momento presionaron sobre el arco de Ortiz, y la justa paridad se registró en tiempo de adición, cuando Walter Ortiz disparó, siendo desviado el tiro por Aldo Vera, convirtiendo en contra, para sellarse el emotivo y justo empate.

Uno contento y el otro dolido

El fútbol tiene esas cosas, ayer al término del partido el técnico de Luqueño, Gustavo Florentín se mostró feliz, luego del empate de su equipo tras estar abajo, 2-0. Sin embargo su colega de Sol de América Fernando Ortiz dijo estar amargado.

Florentín expresó: “Tenemos una idea futbolística de la que, y a pesar de estar abajo en el marcador, no hemos salido. Agradezco a la hinchada que no dejó de alentar a pesar de estar en desventaja”.

El argentino solense aseguró: “Nuestro equipo manejo el partido y tuvo muchas opciones para aumentar el marcador y sabemos que si no marcas, después vas a sufrir las consecuencias. Me voy con una sensación amarga , hay que trabajar en el toque final, vamos a ver si podemos reforzarnos”

* Accidente con suerte. En Preferencias del estadio Feliciano Cáceres, una parte de las gradas se desprendió cuando un hincha pasaba por ahí. Por fortuna y gracias a policías y aficionados que ayudaron, el aficionado se salvó de caer al vacío. 

lirala@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo