Fuera de FIFA, jefe de Mundial

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El jefe del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, Vitaly Mutko, no podrá ser candidato a la reelección al Consejo de la FIFA después que una evaluación del organismo determinó que no es apto. El comité de evaluación de la FIFA decidió que Mutko ya no puede estar en su consejo administrador debido a sus funciones como viceprimer ministro de Rusia.

La exclusión de Mutko tiene que ver con los esfuerzos de la FIFA por minimizar la influencia de los gobiernos en el fútbol, y no con otra pesquisa del comité de ética sobre el informe de la Agencia Mundial Antidopaje que involucra al funcionario con el escándalo de dopaje en el deporte ruso.

Mutko, quien también preside la federación rusa de fútbol, dijo que no apelará la decisión de la FIFA de marginarlo de la votación del 5 de abril. “Quería ser reelegido, pero la FIFA cambió su criterio. Se implementó un nuevo criterio: neutralidad política. Quieren que la organización sea políticamente neutral, para que los funcionarios y representantes de los gobiernos no sean elegidos”, dijo.