Fulgencio Yegros, campeón invicto

Fulgencio Yegros de Ñemby se consagró campeón invicto del torneo de la Primera C (ex segunda de ascenso), al igualar 1 a 1 con el General Caballero de Campo Grande, equipo al que había superado en el partido de ida 1 a 0, resultado que finalmente le sirvió para celebrar el título con un global de 2 a 1. Ambos equipos ya ascendieron a la primera División B al llegar a la final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47VB343UIVAR5BY2MKPOLZLUPY.jpg

Cargando...

El desarrollo del encuentro fue interesante y, como era de esperar, fueron los de General quienes buscaron anotar, pero sin orden. La visita no se desesperó y aprovechó una mala entrega en la mitad de la cancha y, de contragolpe, Marcos Barrera enmudecía a los luqueños.

Con más ganas que fútbol los rojos de General fueron al ataque y, tras un córner ganado por Walter López, Jerónimo Busto empujó el balón e igualó el partido dando una luz de esperanza.

En la complementaria los de Fulgencio Yegros supieron jugar con la desesperación del rival, que fue con todo al ataque, apelando a los centros que por momentos tuvieron contra las cuerdas a los de Ñemby, pero nunca supieron dar la estocada final como para lograr el gol que los llevara a los penales.

Estadio 26 de Febrero (Luque). Árbitro: Enrique Maldonado. Asistentes: Carmelo Candia y Agustín Larramendia. Cuarto árbitro: Arsenio Sánchez. General Caballero C.G.: Armando Bernaola; Carlos Schreiner, Walter López, Juan Benítez y Luis Pintos (65’ Arnaldo Miers); Marcos Vera, Héctor Gutiérrez, Víctor Sánchez y Rogelio Silvero (64’ Antonio Fariña); Carlos Ardian (70’ Elías Noguera) y Jerónimo Busto. D.T.: Gustavo Silvero. Fulgencio Yegros: Horacio Almada; Mario Fernández, Édgar Machuca, Adolfo Alonso y Paolo Saucedo; Emanuel Enciso (72’ Lucas Parodi), Andrés Píriz, Diego Capdevila y Eduardo Benítez (66’ Wilson Salinas); Marcos Barrera y Junior Vargas. D.T.: Celso Guerrero. Goles: 26’ Marcos Barrera (FY); 40’ Jerónimo Busto (GC). Amonestados: 43’ Jerónimo Busto, 45’ Luis Pintos (GC); 14’ Andrés Píriz, 30’ Eduardo Benítez (FY). Recaudación: 8.180.000 guaraníes por 818 boletos vendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...