“General”, a retiro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

General Caballero “pasó a retiro”, producto de su propia ineficiencia en ataque. Anoche perdió ante Libertad 1-0 y bajó de nuevo a la Intermedia. Los zeballenses no pudieron concretar en la red su dominio y quedaron con las manos vacías.

Los zeballenses buscaron protagonismo desde el inicio mismo del partido, consientes de que el triunfo los dejaba en la máxima categoría. Sin embargo, el dominio territorial de la visita no pudo traducirse en la red adversaria. Richard Franco fue el abanderado de todos los ataques de los rojos en ambas etapas, pero todo quedó en el intento, por la ineficacia de los delanteros rojos que así sin pena ni gloria regresan a la Intermedia.

Para desgracia de los “matarifes” el gol local llegó sobre los 18 minutos, al marcar Santiago Salcedo, con golpe de cabeza aprovechando un centro desde la izquierda de Néstor Giménez.

Las desgracias no vienen solas reza un dicho popular, que anoche tuvo plena vigencia porque justo en el momento de anotar el gol Libertad, también en Luque, General Díaz, el rival de los “matarifes” en la lucha por no descender, se ponía en ventaja sobre Rubio Ñu y el panorama zeballense estaba sumamente feo.

Antes de concluir el primer tiempo Rubio Ñu había empatado a los “militares” y los rojos solo tenían que igualar para salvarse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria, al igual que la etapa inicial, los zeballenses atacaron desde todos lados, sin embargo la ineficacia en ataque y la buena actuación del arquero liberteño Balbuena impidieron el gol salvador y General Caballero baja otra vez a la División Intermedia.

Bareiro será liberteño

El olimpista Fredy Bareiro está cerca de fichar por Libertad y en las próximas horas se definirá.

Ernesto “Pinti” Álvarez igualmente podría recalar en el Gumarelo.

Néstor Giménez se retiró del partido con un fuerte golpe en la frente. Fue internado en un sanatorio por precaución.

José Domingo Salcedo volvió a sufrir una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Cuando estaba en proceso de recuperación se lastimó de nuevo en una práctica.