• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Febrero de 2017

| Águilas hicieron presa del “kure”

General anidó la victoria

Por Sergio Peña

General Díaz triunfó en el duelo entre equipos de la ciudad de Luque, al vencer al Sportivo Luqueño 2 a 1 en el “Nido” de las Águilas. Julio Aguilar abrió la cuenta para los locales, de tiro penal. También Luqueño tuvo el suyo, pero fue malogrado por Adrián Fernández. Hacia el final del primer tiempo, Derlis Alegre igualó para Luqueño. En la etapa final, Julio Doldán inclinó la balanza.

El pleito entre vecinos luqueños se resolvió a favor del menos poderoso, es decir del General Díaz, que por dos veces se adelantó en el marcador y con el 2 a 1 en la etapa complementaria, redondeó una victoria halagadora en el arranque del campeonato Apertura.

El marco de público en el “Nido” de las Águilas lo puso la gente del cuadro auriazul. Pero los goles y el mejor trabajo táctico corrió por cuenta del “General”, que supo sacar provecho de sus mejores momentos.

Una falta de Di Vanni dentro de su área derivó en el penal que Julio Aguilar transformó en el tanto de apertura a los 12 minutos de juego. Luego Di Vanni pasó a ser el jugador con mayor claridad en Luqueño, solo que no siempre contó con el acompañamiento necesario. Tras una lucida acción del delantero y una falta dudosa en su contra, Luqueño tuvo la posibilidad de empatar, pero el recién contratado, Adrián Fernández, la desperdició rematando afuera pese a descolocar al portero Rubén Escobar, de buena tarea, incluso para gastar segundos antes de cada saque de arco, algo de lo cual echó mano sin ruborizarse el equipo de General Díaz.

Luqueño tuvo sus momentos de presión, sobre todo tras el ingreso de Alexis Rojas. Un pase de taco de este para Di Vanni, quien envió un centro bajo, sirvió para la llegada de Derlis Alegre, quien remató la mejor acción del partido empatando parcialmente el juego, marcador con el cual se fue la primera fracción.

Los altibajos del cuadro auriazul favorecían el trabajo táctico de las Águilas, que con un gol de Julio Doldán a los 11’ del segundo tiempo, terminó por hacer presa del “kure Luque”, desatando la fiesta en el “Nido”

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo