General Díaz da el golpe frente a Cerro Porteño

General Díaz venció anoche, con autoridad, a Cerro Porteño, por 2-1. Desde el inicio, los “militares” pisaron con más firmeza el campo de juego desplegando mejor fútbol que su rival. Con la victoria, las “Águilas” abandonan la zona de descenso. Lamentable fue la demostración futbolística del equipo de Leonel Álvarez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLIYHLBEV5AYXF2SM6KLR2HLAA.jpg

Cargando...

”Militares” imponen disciplina

Fueron mejores los “militares” con un libreto futbolístico bien definido en el campo de juego, ante el intento disperso que fue el Ciclón. Antony Silva pasó por un susto mayúsculo cuando a los 13 minutos el lateral Alberto Espínola remató al poste derecho azulgrana.

Las penurias en el juego aéreo de la defensa cerrista quedaron de manifiesto de nuevo anoche, cuando Richard Prieto saltó sin oposición alguna, aprovechando un centro de Espínola para anotar el gol inaugural a los 28.

El tanto otorgó más confianza aún al equipo “militar” y sobre el final de la etapa, Zaracho perdió un gol increíble ante la estirada de Antony. En el fútbol sigue tan vigente aquella vieja frase que dice, “gol que no haces, te lo hacen” y en la siguiente jugada Velázquez también de cabezazo marcó la igualdad tras el centro de Riveros. 

En la complementaria, la presión de Cerro Porteño duró solo 10 minutos y luego de nuevo afloró el mejor juego “militar”. Sobre los 26’ de penal, el recién ingresado Rogerio Leichtweis selló el triunfo de “General” que así sale de la zona del descenso. Lapidaria fue la demostración futbolística del Ciclón a días de jugar la revancha por la Copa Sudamericana, con el Boston River, en Montevideo.

“El rival fue mucho mejor”

El entrenador de Cerro Porteño, Leonel Álvarez, dijo varias veces en la conferencia de prensa, que “nuestro rival fue mucho mejor”, justificando así la derrota del equipo azulgrana en el inicio del torneo.

El DT colombiano añadió: “Fuimos presionados muy bien arriba. De todas maneras, el primer gol vino de una desatención”. 

Entre los lesionados se encuentran Francisco García (hombro), Raúl Cáceres (tobillo) y Rodrigo Rojas (fuerte golpe en el rostro).

Omar Alderete fue duramente cuestionado por un grupo de hinchas en el sector de preferencias. El defensor será transferido.

El plantel viaja el lunes a Montevideo de cara al partido de revancha frente al Boston River, el miércoles 26, desde las 20:45.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...