No le resultó grato a Cerro Porteño el adelantamiento de la quinta fecha ante General Díaz, en la calurosa tarde de ayer en Trinidad, pues el empate, si bien lo deja en la punta en forma solitaria, pone en peligro ese liderazgo cuando Libertad regularice su juego (diferido debido a su compromiso de Copa Sudamericana de hoy) ante Cerro de Franco, el 8 de setiembre (fin de semana que encaja entre los partidos de la selección ante Bolivia y Argentina).
La cancha, de reducidas dimensiones y sin la mejor superficie, promovió un partido de mucha fricción y poca calidad en el trato de la pelota, para el cual ambos equipos contaban con buenos recursos.
Tras un pálido primer tiempo, Cerro se adelantó con un gol convertido por Óscar Romero, tras una involuntaria habilitación de José Ortigoza, pues este remató al arco y resultó en un pase al mellizo zurdo, quien, ayudado por un roce en Bernal, convirtió.
Cerro defendió a partir de entonces la exigua ventaja, porque no acertó en los pocos contragolpes que generó. General Díaz sufrió un contraste que parecía definitivo, la expulsión de Vera Segovia, pero no decayó e insistió hasta que con una jugada en que Sosa habilitó a Ovelar, este, a seis minutos del final, empató. Fue amonestado, porque durante el festejo le hizo un gesto de tres dedos a los hinchas azulgranas. Luego pidió disculpas.
