“General” gana con autoridad

PRESIDENTE FRANCO (Corresponsal). Con merecimientos, General Díaz se aprovechó de la decadencia de Cerro de Franco, para vencer 3-1. Salió airoso del barro, dejando al esteño al borde de la zona del descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJ6YRU3ECZDHVKUIF773IICLHM.jpg

Cargando...

La temprana anotación del equipo “militar” a través de Gómez facilitó el trabajo, el cual se basó no solo en buenos criterios futbolísticos, sino también en gran ordenamiento táctico y denodada entrega de todos sus componentes.

El azulgrana regaló el medio sector al jugar con dos atacantes. Ese factor explotó con solvencia la visita, fue irreverente, que para cuando el técnico fronterizo se percató de tal deficiencia, ya ganaba 2-0. Es que José Ávalos aumentó con potente remate desde la cabecera del área grande, merced a la tremenda vacilación defensiva.

Portillo movió las piezas de manera tardía, pues la presión de descontar se acrecentó. Prescindió de Santacruz y con el ingreso de Vera reforzó la marca en el medio. Mas, esta movida obligó a Samudio a luchar solitaria en infructuosamente con los defensores visitantes. Cerro fue inoperante, cayó en acciones anunciadas y repetitivas, sin dañar en ofensiva.

General Díaz fue práctico, apostó a la rapidez y a los pelotazos, cuando fueron necesarios, para desequilibrar en ataque.

En la segunda parte, el local perdió su brújula y apeló a la fuerza e infracciones con el afán de contener al rival. Este actuó mejor en la lluvia y en el fango, anotó el tercero mediante Cano para sentenciar el partido. Luego, generó varias opciones claras de gol, de las cuales dos impactaron en el palo y otras terminaron en las manos de Espínola.

El descuento llegó mediante Godoy cerca del final del cotejo.

Portillo se iría

La mayoría de la dirigencia de Cerro de Franco quiere la salida del entrenador Miguel Portillo. Sin embargo, el presidente del club, Hermenildo Aníbal Cáceres, lo respalda aún.

“Si tiene un poco de ética, el técnico tiene que renunciar. De 45 puntos hizo 9. Vamos a reunirnos y a tomar una determinación”, expresó ayer Alfonso Imbert, vicepresidente segundo de la entidad azulgrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...