• HOY

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Junio de 2013

 

“General” gana con autoridad

Por Gustavo Benítez

PRESIDENTE FRANCO (Corresponsal). Con merecimientos, General Díaz se aprovechó de la decadencia de Cerro de Franco, para vencer 3-1. Salió airoso del barro, dejando al esteño al borde de la zona del descenso.

La temprana anotación del equipo “militar” a través de Gómez facilitó el trabajo, el cual se basó no solo en buenos criterios futbolísticos, sino también en gran ordenamiento táctico y denodada entrega de todos sus componentes.

El azulgrana regaló el medio sector al jugar con dos atacantes. Ese factor explotó con solvencia la visita, fue irreverente, que para cuando el técnico fronterizo se percató de tal deficiencia, ya ganaba 2-0. Es que José Ávalos aumentó con potente remate desde la cabecera del área grande, merced a la tremenda vacilación defensiva.

Portillo movió las piezas de manera tardía, pues la presión de descontar se acrecentó. Prescindió de Santacruz y con el ingreso de Vera reforzó la marca en el medio. Mas, esta movida obligó a Samudio a luchar solitaria en infructuosamente con los defensores visitantes. Cerro fue inoperante, cayó en acciones anunciadas y repetitivas, sin dañar en ofensiva.

General Díaz fue práctico, apostó a la rapidez y a los pelotazos, cuando fueron necesarios, para desequilibrar en ataque.

En la segunda parte, el local perdió su brújula y apeló a la fuerza e infracciones con el afán de contener al rival. Este actuó mejor en la lluvia y en el fango, anotó el tercero mediante Cano para sentenciar el partido. Luego, generó varias opciones claras de gol, de las cuales dos impactaron en el palo y otras terminaron en las manos de Espínola.

El descuento llegó mediante Godoy cerca del final del cotejo.

Portillo se iría

La mayoría de la dirigencia de Cerro de Franco quiere la salida del entrenador Miguel Portillo. Sin embargo, el presidente del club, Hermenildo Aníbal Cáceres, lo respalda aún.

“Si tiene un poco de ética, el técnico tiene que renunciar. De 45 puntos hizo 9. Vamos a reunirnos y a tomar una determinación”, expresó ayer Alfonso Imbert, vicepresidente segundo de la entidad azulgrana.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo