Ginóbili se retira dejando brillante estela en la NBA

A casi un mes de haber cumplido 41 años, el escolta argentino Emanuel Ginóbili, máxima estrella sudamericana por 16 temporadas en la NBA, anunció su retiro, a pesar de tener un año más de contrato con San Antonio Spurs.

Cargando...

“Con una gran mezcla de emociones, les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. Gracias!”, escribió el lunes Manu en su cuenta de Twitter.

Nacido en Bahía Blanca, consiguió cuatro anillos en la NBA, consagrándose en 2003, 2005, 2007 y 2014.

A los 18 años había debutado en la Liga Nacional de su país en el Andino de La Rioja, conquistando años después la Euroliga con el Kinder de Bolonia en 2002 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, entre sus principales logros. 

Su trampolín fue el Estudiantes de su ciudad natal, fichando luego por el Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia, arribando a los EE.UU. en 2002, para abrazar el éxito junto a quienes serían otras rutilantes estrellas del team del coach Gregg Popovich, el pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker.

El argentino abrió las puertas de la NBA para que otros jugadores FIBA arriben a tan soñada liga.

Recordemos que el coach argentino Luis Oroño, hoy día entrenador del masculino de Sol de América, es suegro de Emanuel.

Clausura masculino. El lunes se jugó la 7ª fecha del Clausura masculino de Primera, con estos resultados: San José 82-73 Sol de América, Libertad 70-60 Campoalto y Félix Pérez 81-68 Ciudad Nueva. Quedó libre el puntero Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...