GM Zenón Franco con su mejor clasificación

Tras completarse ocho de las nueve rondas pautadas, el GM paraguayo Zenón Franco cerró ayer con su mejor clasificación en el XXX International Chess Open Roquetas de Mar 2019 de Almería, España, donde pasó a ocupar la décima posición, mejorando por ahora su clasificación inicial en siete peldaños.

Cargando...

El representante del deporte ciencia paraguayo arrancó en el torneo en el puesto 17, consiguiendo el despegue tras la octava ronda en la que sumó su tercer triunfo consecutivo, el último ante el FM español Carlos García, desde su sexta partida. En la víspera se disputó igualmente la séptima ronda en la que se impuso sobre el también español FM Carlos Bernabeu.

Cerrará su participación, así como del referido campeonato tras la novena ronda marcada para las 10:00 locales (06:00 de nuestro país) ante un rival mejor rankeado en todo el certamen, el chino IM Xu Yi, octavo preclasificado del torneo.

Completada las ocho rondas tiene un importante recuento a su favor en cuanto a perfomance en el Elo que marca 2519. El Elo con el que arrancó el certamen es 2477.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...