GM Zenón Franco triunfa en su estreno en Almería

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El representante paraguayo del deporte ciencia GM Zenón Franco (Elo 2477) se estrenó con victoria ayer en el XXX International Chess Open Roquetas de Mar 2019 de Almeria, España. Fue ante el dinamarqués, sin norma, Tavs Bjerre (Elo 2043), preclasificado 106.

En la fecha se cumplirán dos rondas, la segunda y la tercera. Por la segunda, a las 06:00 de nuestro país se medirá con el español Alejandro Aguilera, jugador que tampoco cuenta con norma, preclasificado 68 con Elo 2207. La tercera ronda está marcada para las 12:30 de nuestro país.

Pese a que es uno de los líderes, con un punto, en la clasificación tras la ronda inicial cayó al puesto 22. Su preclasificación en el torneo según ranking es 17º.