Buen segundo lapso, base del éxito
Un fútbol de ataque contundente, en la segunda etapa, mostró Luqueño para asegurarse la victoria por 3-0.
En el inició fueron los campograndeses los que se posesionaron del balón, pero les faltó agresividad en la zona de definición para sacar réditos en la red adversaria.
En el primer ataque a fondo de los luqueños, ya llegaron al tanto inaugural a los 12 minutos. Jugada por la derecha, Derlis Alegre elude a Miers y envía un centro, que es desviado por el lateral Carlos Montiel, engañando al arquero Gavilán, marcando así el gol en contra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego del gol inaugural, Independiente buscó con ahínco el empate y tuvo su magnífica oportunidad en tiempo adicionado, cuando Cabrera cometió una mano penal. Sin embargo, el tiro de “Tacuarita” Cardozo, desde los 11 metros, fue al poste derecho.
En el inicio de la complementaria, también Luqueño desperdició la pena máxima, al desviar el arquero Gavilán el remate de Omar Leguizamón.
El fútbol siempre ofrece revancha y Leguizamón la encontró a los 22’ al pescar un rebote en el arquero, para marcar el segundo luqueño.
A esa altura del partido, ya era “baile” para los luqueños y a los 25’ Arévalos puso el lapidario tercer gol.
Los “horrores” defensivos de “Inde” se acentuaron, Dos Santos y luego Di Vanni se perdieron el cuarto tanto.
El rendimiento de Luqueño en la segunda etapa invita a creer.
A “trabajar más”
El técnico de Independiente, Celso Ayala dijo luego de la goleada sufrida: “Quedó claro que debemos trabajar más. Todavía no estamos salvados del descenso. Debemos mejorar muchísimo especialmente en la defensa. Tengo la esperanza de que podemos alcanzar un rendimiento igual o mejor que el torneo Apertura”.
Ayala añadió que “perdimos muchas pelotas, no desplegamos el fútbol que queríamos. También influyó que malogramos el penal que pudo ser el empate y otras ocasiones frente al arco. Perdimos muchas pelotas y esa situación hizo que nos crearan contragolpes. Tenemos que mejorar en todo”, concluyó.
