Goleada en estreno

Olimpia arrancó con goleada su participación en el Clausura. Ganó 3-0 a Rubio Ñu en tarde fría y lluviosa. El Franjeado tuvo picos altos y bajos y es evidente que falta trabajo. El equipo albiverde no tuvo finalización. Castorino, Bareiro y Rodríguez c/s/v marcaron los goles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42YQLKY3SRHT5B6QCDALN4QLMI.jpg

Cargando...

Olimpia inició bien el Clausura bajo el mando del técnico Gregorio Pérez y con la presencia de algunas de sus nuevas figuras, que si bien es cierto mostraron destellos de calidad, también es cierto que falta aún encajar en las líneas, especialmente en el medio y el ataque.

El arranque franjeado fue alentador ayer. Entre Salgueiro, Bareiro y Castorino llevaron dinamismo y velocidad al fútbol que se buscó plasmar en el terreno de juego.

Fueron momentos interesantes, pero con deficiencias ofensivas, puesto que todo lo que se creaba no tenía culminación.

Rubio Ñu tardó en acomodarse en el trámite del encuentro. Pero una vez que lo hizo, procedió a mostrar que en principio era un equipo de peligro, especialmente por el lado de Óscar Ruiz, quien tuvo un par de buenas llegadas.

Sin embargo, la impresión ñuense se fue al tacho cuando Óscar Ayala defendió mal una pelota y le entregó el esférico a Castorino que con remate de zurda hizo el 1-0 para Olimpia. Apenas iniciada la etapa final, otro error en la zaga ñuense casi termina en gol. Las cosas variaron luego, puesto que Rubio Ñu emprendió una batalla frontal a Olimpia y lo llevó hacia su valla.

Diego Chamorro lanzó un tremendo disparo y el esférico pegó en el travesaño del arco de Silva. El cuadro ñuense estaba jugado al empate y por lo que mostraba en su fútbol, daba la sensación de que podía llegar al objetivo en cualquier instante. Las intenciones estaban, pero faltó profundidad.

Castorino apareció de nuevo en Olimpia. Arrastró la marca y cedió el balón a Bareiro que con categoría definió para el 2-0.

Luego, un envío de Fabio Caballero terminó con el autogol de Rodríguez a favor del Decano, que fue el 3-0 final.

42 minutos pudo aguantar Rubio Ñu el marcador en blanco. En ese momento llegó el primer gol de Olimpia, que fue anotado por Arnaldo Castorino, quien aprovechó una falla de la defensa albiverde para inaugurar el marcador.

minutos estuvo Maximiliano Biancucchi en el campo de juego. Ingresó a los 70’ por Sebastián Ariosa y volvió a salir a los 78’, cuando fue sustituido por Carlos H. Paredes. El delantero tuvo una contractura muscular.

Es importante siempre en el debut poder sacar un resultado favorable ante un rival difícil y que juega muy bien. Más allá de reconocer algunas falencias nuestras, esta victoria nos posibilita arrancar bien el torneo. Hubo buena entrega” Gregorio Pérez

“No supimos aprovechar”

El DT de Rubio Ñu, Francisco Arce, con respecto a la derrota, dijo: “Olimpia hizo mejor el deber en el tema de la definición. Nosotros tuvimos posesión de la pelota y las chances, pero no las supimos aprovechar. Pecamos mucho en toques intrascendentes y en elegir mal las opciones para terminar las jugadas”.

Agregó: “Me parece que el marcador también fue muy abultado para una diferencia que no se dio tanto, al menos en la tenencia y posesión de la pelota”.

“Lo importante es arrancar bien”

Arnaldo Castorino, autor del primer gol de Olimpia y gran colaborador para el segundo tanto, marcado por Néstor Bareiro, señaló: “Lo importante es que arrancamos bien el torneo. Procuramos todos juntos para este resultado. Esto nos motiva a todos para seguir adelante”.

En tanto, Bareiro manifestó: “Muy contento por este debut. La gente me recibió de la mejor manera y traté de aportar mi grano de arena. Felizmente, pude marcar uno de los goles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...