• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    10°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Febrero de 2013

| NACIONAL MANIATÓ A LIBERTAD

Golpe de calor albo

Por Sergio Peña

Nacional se repuso de su derrota por goleada ante Cerro de Franco y venció ayer a Libertad por 1 a 0, en el Defensores del Chaco. En un partido de trámite cansino, el cuadro tricolor planteó mejor y venció con gol de Marcos Melgarejo a los 77’.

Se habló más del calor que del partido que ofrecieron Nacional y Libertad. Conste que estamos en pleno verano paraguayo y la alta temperatura no debería extrañar ni alterar el funcionamiento de un equipo profesional de fútbol de nuestro medio. Quienes hemos visto fútbol desde niños en este país recordamos grandes partidos jugados bajo los rayos abrasadores del sol y también figuras inolvidables que no se amilanaban ante el calor y deleitaban con su juego.

El partido de ayer en el Defensores no fue uno de esos donde las ansias de ganar y el temperamento de los protagonistas se imponen a cualquier adversidad climática. El primer tiempo transcurrió sin aspectos que resaltar de uno u otro equipo, salvo algunas incursiones habilidosas de Julián Benítez en la zona defensiva liberteña que generaron cierto peligro al arco de Rodrigo Muñoz. Libertad no llegó mucho hasta el repatriado Justo Villar, pero tuvo la jugada más clara para anotar en el primer período cuando luego de varios toques Jorge González remató desviado.

La etapa complementaria arrancó con un remate al palo de Julián Benítez, desde frente mismo al arco gumarelo. Los ingresos de Guiñazú, Velázquez y Mendieta levantaron el fútbol de Libertad.

En contrapartida, Nacional puso a dos dominadores del balón como Ricardo “Tom” Ortiz y César Cáceres Cañete, con lo que el juego de los albos seguía siendo más consistente, maniatando a Libertad y obligándolo a cometer imprecisiones. Una de ellas, de un lesionado Molinas, derivó en el pase a Melgarejo y el remate potente del volante que le dio el triunfo a La Academia.

“Estos partidos son como finales por el rival”

De la desazón de la fecha anterior los tricolores pasaron a la euforia por el triunfo sobre Libertad. El autor del único tanto y figura del partido, Marcos Melgarejo, comentó: “Fue un partido muy sufrido por la alta temperatura y por el rival que teníamos enfrente. Todos sabemos lo que representa Libertad y estos partidos son como finales por lo que es el rival”.

Melgarejo agregó: “Creo que ya merecíamos el gol en jugadas anteriores, pero me tocó definir a mí y no desaproveché la oportunidad que tuve frente al arco”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo