Se habló más del calor que del partido que ofrecieron Nacional y Libertad. Conste que estamos en pleno verano paraguayo y la alta temperatura no debería extrañar ni alterar el funcionamiento de un equipo profesional de fútbol de nuestro medio. Quienes hemos visto fútbol desde niños en este país recordamos grandes partidos jugados bajo los rayos abrasadores del sol y también figuras inolvidables que no se amilanaban ante el calor y deleitaban con su juego.
El partido de ayer en el Defensores no fue uno de esos donde las ansias de ganar y el temperamento de los protagonistas se imponen a cualquier adversidad climática. El primer tiempo transcurrió sin aspectos que resaltar de uno u otro equipo, salvo algunas incursiones habilidosas de Julián Benítez en la zona defensiva liberteña que generaron cierto peligro al arco de Rodrigo Muñoz. Libertad no llegó mucho hasta el repatriado Justo Villar, pero tuvo la jugada más clara para anotar en el primer período cuando luego de varios toques Jorge González remató desviado.
La etapa complementaria arrancó con un remate al palo de Julián Benítez, desde frente mismo al arco gumarelo. Los ingresos de Guiñazú, Velázquez y Mendieta levantaron el fútbol de Libertad.
En contrapartida, Nacional puso a dos dominadores del balón como Ricardo “Tom” Ortiz y César Cáceres Cañete, con lo que el juego de los albos seguía siendo más consistente, maniatando a Libertad y obligándolo a cometer imprecisiones. Una de ellas, de un lesionado Molinas, derivó en el pase a Melgarejo y el remate potente del volante que le dio el triunfo a La Academia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estos partidos son como finales por el rival”
De la desazón de la fecha anterior los tricolores pasaron a la euforia por el triunfo sobre Libertad. El autor del único tanto y figura del partido, Marcos Melgarejo, comentó: “Fue un partido muy sufrido por la alta temperatura y por el rival que teníamos enfrente. Todos sabemos lo que representa Libertad y estos partidos son como finales por lo que es el rival”.
Melgarejo agregó: “Creo que ya merecíamos el gol en jugadas anteriores, pero me tocó definir a mí y no desaproveché la oportunidad que tuve frente al arco”.
