• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Marzo de 2018

| GENERAL DÍAZ SIGUE EN CARRERA

Golpe “militar”

Por Víctor Miranda Rojas

General Díaz obtuvo anoche su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer en Luque al Barcelona de Guayaquil por 2-1, con tantos de Matías Espinoza y Rogerio Leichtweis, de penal. El juego del “Águila” tuvo un nivel regular, pero la entrega fue total y esa fue la clave.

El “Águila” se sacude a tiempo

En qué momento vino el primer triunfo “militar” de toda la temporada, para dejar en camino a uno de los grandes de Ecuador, que resignó gran parte de sus chances en casa, con la igualdad sin goles.

El primer tiempo tuvo más amonestados que acciones ofensivas. Un espectáculo malo, con un conjunto luqueño más preocupado en no recibir goles que en anotarlos.

Todo cambió en la complementaria. Matías Espinoza clavó un estupendo tiro libre y abrió con su tanto las esperanzas clasificatorias. La alegría no duró mucho porque llegó el empate con golpe de cabeza de Dinenno que desnudó las debilidades de Diego Barreto, con enormes problemas en las maniobras aéreas.

El 1-1 clasificaba al elenco visitante, hasta que se dio una jugada caída del cielo. Un remate de Espinoza lo quiso rechazar con un testazo Nahuelpán, pero el balón le dio en la mano y el árbitro Loustau, tras unos segundos de duda y a instancias de su asistente, cobró penal. Rogerio Leichtweis se encargó de marcar el segundo tanto desde los 12 pasos, para el éxito de “General”, que sufrió la expulsión por doble amonestación del “Chino” Martínez en el tramo final, pero que se mostró firme.

Festejan los dirigidos por “Chiqui” Arce, que tienen el mérito de suplir algunas deficiencias con esfuerzo. Es que el fútbol es algo de inspiración y mucha transpiración.

“Uno de los días más felices”

“Hoy es uno de los días más felices dentro de mi profesión”, expresó anoche el entrenador de General Díaz, Francisco Arce, tras la conquista de la clasificación. “El primer tiempo fue más trabajado”, analizó inicialmente el estratega.

“Ganamos a un equipo grande de Sudamérica. Los muchachos entraron con optimismo. Hoy este plantel tiene un nivel diferente”, señaló el estratega, quien cree que falta mucho para llegar al rendimiento ideal.

Gran gesto. Hinchas del Barcelona vieron descalzo a un chico luqueño en las adyacencias del estadio y le obsequiaron un calzado. El menor se retiró feliz del recinto auriazul.

vmiranda@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo