González y Ferreira, con el sello goleador

El paraguayo Carlos Sebastián Ferreira anotó un gol en el minuto 87 para que los Monarcas de Morelia se sacudieran una desventaja de dos goles y empataran 2-2 en casa de Monterrey en la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano, que mantiene como líder al Cruz Azul tras empatar 1-1 ante Santos Laguna. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MGVSQPECJHKVLUFNAVGM37LNA.jpg

Cargando...

En un momento en el que su equipo dominaba, Ferreira remató de cabeza y rescató un rebote del portero para convertir de pierna zurda en un encuentro en el que los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso empezaron arrolladores pero bajaron el ritmo.

Un par de horas antes América empató 2-2 con Pumas UNAM a pesar de jugar más de 20 minutos con solo nueve hombres. El chileno Felipe Mora (m.1) y el paraguayo Carlos González (m.73) anotaron por los Pumas, mientras los mexicano Oribe Peralta (m.32) y Henry Martín (m.92) lo hicieron por los locales.

América sufrió las expulsiones del delantero colombiano Roger Martínez por dar un codazo y del defensa paraguayo Bruno Valdez al 68 por una fuerte entrada a destiempo.

* Resultados 7ª fecha. Viernes: Atlas 0-Guadalajara 1. Sábado: Pachuca 2-Puebla 0; América 2-Pumas 2; Veracruz 1-Tijuana 0; Necaxa 1- Tigres 1; Monterrey 2 - Morelia 2. Domingo: Querétaro 2- Lobos de la BUAP 0; Toluca 1 - León 2; Santos 1-Cruz Azul 1.

* Posiciones: Cruz Azul 17, Monterrey 16, Santos 14, Morelia 12, América 11, Pumas 11, Querétaro 11, Toluca, Tigres, Guadalajara y León 10, Pachuca y Necaxa 8, Puebla y Veracruz 7, Tijuana 6, Lobos 4, Atlas 2. 

* Los paraguayos: 

Carlos González (Pumas) marcó su tercer gol en 6 partidos en este torneo. Sebastián Ferreira (Morelia) ingresó a los 74 y anotó a los 87 su cuarto tanto (2 en el Apertura y 2 en Copa México).

Bruno Valdez (América) fue expulsado con roja directa a los 68. Fue su tercera expulsión en 74 partidos con las Águilas. 

También jugaron Cecilio Domínguez (América, hasta los 65), Juan Manuel Iturbe (Pumas, desde los 78), Celso Ortiz (Monterrey, desde los 82), Miguel Samudio (Querétaro, amonestado a los 58), Osvaldo Martínez (Santos Laguna, hasta los 87) y Pablo Aguilar (Cruz Azul, amonestado).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...