“Gracias a Dios no somos Alemania”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

BUENOS AIRES (ANSA). “Gracias a Dios no somos Alemania”, afirmó ayer el DT de la selección argentina, Edgardo Bauza, una frase que le provocó duras críticas de la prensa. “Somos diferentes, Argentina siempre tuvo la identidad del técnico de turno. Sería muy aburrido jugar siempre igual”, buscó aclarar Bauza durante una charla con estudiantes de periodismo.

El DT albiceleste respondió así sobre la influencia en el nivel de Argentina ante los cambios de entrenadores y no mantener una línea como el campeón mundial, Alemania. “Eso pasa porque no somos tan estructurados. Sería muy aburrido que todas las selecciones argentinas jueguen igual. El fútbol es una impronta y nosotros tenemos eso de romper un esquema, una situación”.

“Argentina nunca tuvo una identidad. La que tuvo fue la identidad del técnico de turno. Pasa desde el año 50 y va a seguir sucediendo porque no somos Alemania, gracias a Dios. Somos diferentes”, argumentó. Alemania, campeón mundial en 2014, tiene como DT desde 2006 a Joachim Loew, que asistía a Jurgen Klinsmann, iniciador de un proceso que comenzó tras la Eurocopa 2000. Bauza es el octavo DT de Argentina desde 2000.