“Gracias a Dios por la sabiduría para decidirme por Palmeiras”

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, que se ha convertido en figura gravitante en la escuadra de Palmeiras, habla de su actual momento y del duelo semifinal por la Copa Libertadores que tendrán contra Boca Juniors, equipo con el que estuvo a punto de fichar en julio pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKH64NNTDNDWVCKW5AVVOJTNU4.jpg

Cargando...

El jugador de la Albirroja remarcó su satisfacción por haber elegido finalmente al club brasileño. “Yo hoy día estoy acá en Palmeiras, y doy gracias a Dios por ponerme en este lugar y por darme la sabiduría de decidirme por Palmeiras. La verdad es que hoy estoy muy feliz yo y mi familia”, afirmó Gómez en rueda de prensa en São Paulo.

Después habló del primer duelo semifinal a cumplirse el próximo miércoles en Buenos Aires. “El partido con Boca va a ser muy bueno, de dos equipos que están muy bien, creo que dos históricos”, señaló el central paraguayo. 

Desde hace tiempo, Gómez era el elegido para reforzar el plantel de Boca, por pedido especial del técnico Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió antes al paraguayo en Lanús.

Las negociaciones con el Milan (dueño del pase) se sucedían desde diciembre pasado, hasta que en julio hubo acuerdo entre los clubes. Gómez viajó hasta Buenos Aires, estuvo en Boca, habló con el DT, estaba casi todo arreglado, pero finalmente hubo problemas por el tope al dólar que le querían poner los dirigentes, y se terminó yendo al Palmeiras.

El equipo paulista lidera actualmente el campeonato brasileño, pero el técnico Luiz Felipe Scolari reservará a varios titulares el domingo ante el Ceará, pensando en el encuentro del miércoles contra Boca.

“Quiero los dos torneos; el club se lo merece y estamos por el buen camino (en semifinales de Copa y líder del Brasileirão)”, dijo quien jugó sólo 16 minutos en los cuartos de final con Colo Colo y hoy es titular en el equipo de Felipão. 

Palmeiras está invicto durante los últimos 14 partidos del Brasileirão, donde Gómez hace poco marcó en dos fechas consecutivas, uno de penal y otro de cabeza.

Árbitros designados

La Conmebol designó a los árbitros para los partidos de ida semifinal de la Copa Libertadores y anunció la modificación del horario del encuentro entre River y Gremio, que se jugará dos horas más tarde.

Programa y árbitros:

Martes 23 de octubre:

21:45 River vs. Gremio, en Buenos Aires. Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú). VAR: Leodan González (Uruguay). La revancha, martes 30 en Porto Alegre.

Miércoles 24:

21:45 Boca vs. Palmeiras, en Buenos Aires. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). VAR: Julio Bascuñán (Chile). La revancha, miércoles 31 en São Paulo.

Sudamericana

Programa y árbitros de los cuartos de final:

-Martes 23:

21:45 Santa Fe vs. Dep. Cali, en Bogotá. Árbitro: Roddy Zambrano (Ecu).

-Miércoles 24:

19:30 Fluminense vs. Nacional (U), en Río. Árbitro: Patricio Loustau (Arg).

21:45 Bahía vs. Atlético Paranaense, en Salvador. Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

-Jueves 25:

21:45 Junior vs. Defensa y Justicia, en Barranquilla. Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...