De las ocho pruebas especiales, el argentino Marcos Ligato ganó cuatro y las otras cuatro quedaron en poder del paraguayo Gustavo Saba, ambos con Skoda Fabia R5, para quedar Ligato con la primera etapa, pero con una ínfima diferencia de solo 1,8 segundos. Ambos pilotos pelean el campeonato Sudamericano en la general y la RC2, con ventaja de 14 puntos para Saba, a falta de una fecha más en Uruguay.
En el quinto lugar de la general aparecen Fabrizio Chiriani y Juan José Bilbao (Mitsubishi Lancer EVO X), terceros en la RC2N. En la tracción sencilla, gran actuación de Fabrizio Zaldívar (16 años), quien en su debut en el rally continental, logró ganar la primera etapa entre los autos de la F2 y la Clase RC3, junto a Fernando Zuleta y al mando de un Citroen DS3 R3 T Max.
La segunda posición en la tracción sencilla es para otra tripulación nacional, la conformada por Jorge Maune y Stefan Taboada (Changan), quienes ya tienen asegurado el título en la RC5. Terceros en la F2 y primeros en la RC4 están Wilfred Klassen y Gustavo García.
Miguel Zaldívar (h) y Víctor Aguilera tuvieron problemas con el auto y reenganchan hoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
