• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Setiembre de 2017

| ANOCHE EN LUQUE

Gran remontada de Cerro

Por Luis Irala

Con mucha actitud y fútbol en el segundo lapso, Cerro Porteño ganó a Luqueño 3-2 en tiempo de adición. Tras una primera etapa en la que fue superado (2-1); en la complementaria, dos goles de Marcos Cáceres dieron el triunfo al Ciclón.

Actitud y fútbol para ganar

El final fue épico para los cerristas, porque cuando parecía que el empate era inamovible, apareció Marcos Cáceres con toda su guapeza para marcar su segundo gol, esta vez el de la victoria.

Luqueño fue más en la primera etapa. Inclusive Cerro marcó el gol de carambola por intermedio de Cristian Insaurralde, que le puso el pie al pelotazo tras el yerro del golero Vargas, y el balón fue al arco local.

Los luqueños asimilaron enseguida la tempranera desventaja y el empate llegó pronto. A los 12 minutos, al aprovechar, en dos tiempos, Gerardo Arévalos un córner de Dos Santos. Siguieron los auriazules presionando hacia el campo contrario y tres minutos después de la paridad consiguieron la segunda conquista. Contragolpe perfecto encabezado por el juvenil Víctor Villalba, cediendo el esférico a Derlis Alegre, quien remató fuerte y esquinado para anotar el segundo gol auriazul.

En la complementaria el encuentro cambió radicalmente. El Ciclón tuvo más fútbol y actitud por sobre todo. Raro lo de Luqueño, porque pasó de dominador, en la fracción inicial, a retroceder completamente en la segunda. Tal vez le faltó más resto físico, otra explicación al bajón en la segunda parte es difícil encontrar.

El empate azulgrana se produjo enseguida, por intermedio del cabezazo de Marcos Cáceres, aprovechando un tiro libre de Riveros. Antes de la igualdad hubo dos jugadas polémicas en ambas áreas que pudieron derivar en la sanción de penal. 

A partir de los 10’ se intensificaron los ataques cerristas, al que le faltó la puntada final. En tiempo de adición, Luqueño casi anotó, pero el remate largo de Leguizamón fue al travesaño. En la última jugada del partido, otro golpe de cabeza de Cáceres puso el 3-2 para el Ciclón, que ahora ve con mayor optimismo el futuro.

“Seguimos mejorando”

El entrenador de Cerro Porteño, Leonel Álvarez se mostró feliz y satisfecho al término del partido. “Seguimos creciendo y mejorando. Felicito a mis jugadores por la remontada, que en este escenario es bastante difícil. Lo que hicimos en el segundo tiempo fue demasiado bueno, también la respuesta física del equipo fue estupenda”, expuso Leonel.

El técnico colombiano añadió, “en el primer tiempo tuvimos algunos errores que agrandaron al rival. En el segundo vino la reacción que fue lo mejor del conjunto”. 

* Mejoras. El estadio “Feliciano Cáceres” inauguró mejoras en la zona preferencial. El palco de honor fue objeto de remodelaciones y previo al juego de anoche fue estrenado. El reducto luqueño fue uno de los estadios ampliado para la Copa América de 1999.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo