Gran salto "Aborigen"

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Guaraní ganó trabajosamente a Olimpia, que alistó un equipo de alternativa. El resultado final fue de 3 a 2 para el Aborigen. Dos veces en el partido se puso al frente Guaraní y en ambas igualó Ferreyra, hasta que Teixeira liquidó el juego.

Guaraní dio un gran salto en el campeonato al ganar el clásico más añejo a Olimpia por 3 a 2.

El Aborigen se ubica ahora en segundo lugar, junto a Cerro Porteño y Libertad, pero con mejor saldo de goles a favor del conjunto de Dos Bocas.

A pesar de los kilates de Olimpia, Guaraní llegó a este partido con cierta ventaja, teniendo en cuenta que el franjeado dejó afuera del equipo a varios de sus titulares y alistó un cuadro de alternativa.

No le fue fácil sin embargo a Guaraní hacer notar esa diferencia de equipo, porque Olimpia no solo equiparó las acciones sino que en largos pasajes manejó mejor la pelota.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A falta de los generadores del fútbol franjeado, apareció la figura de Juan Carlos Ferreyra para causar estragos a una defensa con muchas dudas como la del aurinegro.

El “Tanque” le había servido el gol a Contrera, quien remató de forma horrible frente al arco y el gol aurinegro fue la respuesta. A los 15’, un tiro libre de Aguilar cabeceó impecablemente Julio Cáceres para vencer a Centurión. Dos minutos más tarde, Meza jugó con Ferreira, este le hizo el sombrerito a Aurrecochea y convirtió el primer empate parcial.

El segundo tiempo arrancó con un remate al palo de Iván González y a los 21’ Dante levantó la pelota que dio en la mano de Montiel. Aunque no fue mano intencional, el árbitro Enrique Cáceres dio penal y Orteman lo convirtió con suspenso a los 22’ del complemento.

De nuevo dos minutos después, Ferreira volvió a empatar. El Indio quería ganar y con el ingreso de Teixeira tuvo al hombre clave. De un córner vino el cabezazo de Cáceres y del rebote el gol brasileño para hacer saltar a toda la “tribu”.

2 MINUTOS de diferencia hubo entre el primer y el segundo gol de Guaraní con los dos empates parciales de Olimpia, por parte de Juan Carlos Ferreyra. A los 15’ fue el primero aborigen y a los 17’ el empate. A los 22’ el penal y a los 24’ el otro.

1 MINUTO DE SILENCIO hubo antes del comienzo del encuentro de anoche entre Olimpia y Guaraní, en memoria del dirigente Marco Aurelio Nunes, expresidente del club Libertad, fallecido el sábado último.