• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Mayo de 2013

| POR MÁS ENTERO GANÓ EL INDIO

Gran salto "Aborigen"

Por Sergio Peña

Guaraní ganó trabajosamente a Olimpia, que alistó un equipo de alternativa. El resultado final fue de 3 a 2 para el Aborigen. Dos veces en el partido se puso al frente Guaraní y en ambas igualó Ferreyra, hasta que Teixeira liquidó el juego.

Guaraní dio un gran salto en el campeonato al ganar el clásico más añejo a Olimpia por 3 a 2.

El Aborigen se ubica ahora en segundo lugar, junto a Cerro Porteño y Libertad, pero con mejor saldo de goles a favor del conjunto de Dos Bocas.

A pesar de los kilates de Olimpia, Guaraní llegó a este partido con cierta ventaja, teniendo en cuenta que el franjeado dejó afuera del equipo a varios de sus titulares y alistó un cuadro de alternativa.

No le fue fácil sin embargo a Guaraní hacer notar esa diferencia de equipo, porque Olimpia no solo equiparó las acciones sino que en largos pasajes manejó mejor la pelota.

A falta de los generadores del fútbol franjeado, apareció la figura de Juan Carlos Ferreyra para causar estragos a una defensa con muchas dudas como la del aurinegro.

El “Tanque” le había servido el gol a Contrera, quien remató de forma horrible frente al arco y el gol aurinegro fue la respuesta. A los 15’, un tiro libre de Aguilar cabeceó impecablemente Julio Cáceres para vencer a Centurión. Dos minutos más tarde, Meza jugó con Ferreira, este le hizo el sombrerito a Aurrecochea y convirtió el primer empate parcial.

El segundo tiempo arrancó con un remate al palo de Iván González y a los 21’ Dante levantó la pelota que dio en la mano de Montiel. Aunque no fue mano intencional, el árbitro Enrique Cáceres dio penal y Orteman lo convirtió con suspenso a los 22’ del complemento.

De nuevo dos minutos después, Ferreira volvió a empatar. El Indio quería ganar y con el ingreso de Teixeira tuvo al hombre clave. De un córner vino el cabezazo de Cáceres y del rebote el gol brasileño para hacer saltar a toda la “tribu”.

2 MINUTOS de diferencia hubo entre el primer y el segundo gol de Guaraní con los dos empates parciales de Olimpia, por parte de Juan Carlos Ferreyra. A los 15’ fue el primero aborigen y a los 17’ el empate. A los 22’ el penal y a los 24’ el otro.

1 MINUTO DE SILENCIO hubo antes del comienzo del encuentro de anoche entre Olimpia y Guaraní, en memoria del dirigente Marco Aurelio Nunes, expresidente del club Libertad, fallecido el sábado último.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo