Gran salto gumarelo

Libertad venció anoche a Cerro de Franco por 3 a 0, y saltó a la tercera ubicación de la tabla de posiciones. Además, igualó a Olimpia en el acumulativo de puntos (61), por el cual se clasifica al tercer equipo paraguayo a la Copa Libertadores 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7RUJS7SSRDCTA3OH2DZ2CVMI4.jpg

Cargando...

Por la diferencia de goles con que culminó el partido de anoche en Tuyucuá, da la sensación de que se trató de un partido de trámite y de un paseo del equipo de Libertad ante el Cerro de Franco. Pero el desarrollo futbolístico mostró un juego parejo, si bien con pocas emociones frente a los pórticos, pero sin una diferencia sustancial a favor de los locales.

Libertad en lo suyo, tocando rápido y buscando por los costados, pero ni Olmedo, ni Mencia apoyaron como es habitual en ofensiva, y los ataques llegaron más bien por el centro, mientras que la visita extrañó demasiado a su delantero Rogerio Leichtweiss, quien no jugó por cláusula de contrato, y la voluntad del argentino Andrusisi no fue suficiente para culminar las muy buenas jugadas generadas por el medio cerrista.

Tras un remate pifiado de Christian Ramírez, que salió raspando el palo derecho de Muñoz, llegó el gol gumarelo, tras un remate de Cristaldo que pegó en el pecho del golero Francisco Olmedo, aprovechado por Sergio Aquino.

Al iniciarse la etapa final, gran desborde de Fulvio Duarte, quien lanzó el centro al medio, pero Andrusisi falló frente a la portería sin resguardo, y la respuesta local fue fatal para Cerro, ya que Velázquez marcó el segundo de zurda, tras habilitación de Eguren, que desarticuló de alguna manera al equipo de Eduardo Rivera, que aunque siguió buscando el descuento, careció de profundidad y efectividad en las pocas veces que llegó con posibilidades.

Eguren, quien volvió a realizar una gran tarea, junto al “Pato” Aquino, en el medio, tuvo su premio, marcando el tercer tanto, poniendo a Libertad en la tercera posición y en la lucha directa con Olimpia, por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Sebastián Eguren se retiró mareado

El volante charrúa Sebastián Eguren no culminó el partido de anoche, pues sufrió un golpe en la mandíbula, y fue retirado directamente a vestuarios. No obstante, luego de asearse, se retiró manejando su vehículo del club, en compañía de su familia, aunque el doctor Digno Olivero manifestó que en la fecha será inspeccionado nuevamente en el sanatorio Migone.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...