• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Octubre de 2012

| La diferencia estuvo en la definición

Gran salto gumarelo

Por Martín Galeano

Libertad venció anoche a Cerro de Franco por 3 a 0, y saltó a la tercera ubicación de la tabla de posiciones. Además, igualó a Olimpia en el acumulativo de puntos (61), por el cual se clasifica al tercer equipo paraguayo a la Copa Libertadores 2013.

Por la diferencia de goles con que culminó el partido de anoche en Tuyucuá, da la sensación de que se trató de un partido de trámite y de un paseo del equipo de Libertad ante el Cerro de Franco. Pero el desarrollo futbolístico mostró un juego parejo, si bien con pocas emociones frente a los pórticos, pero sin una diferencia sustancial a favor de los locales.

Libertad en lo suyo, tocando rápido y buscando por los costados, pero ni Olmedo, ni Mencia apoyaron como es habitual en ofensiva, y los ataques llegaron más bien por el centro, mientras que la visita extrañó demasiado a su delantero Rogerio Leichtweiss, quien no jugó por cláusula de contrato, y la voluntad del argentino Andrusisi no fue suficiente para culminar las muy buenas jugadas generadas por el medio cerrista.

Tras un remate pifiado de Christian Ramírez, que salió raspando el palo derecho de Muñoz, llegó el gol gumarelo, tras un remate de Cristaldo que pegó en el pecho del golero Francisco Olmedo, aprovechado por Sergio Aquino.

Al iniciarse la etapa final, gran desborde de Fulvio Duarte, quien lanzó el centro al medio, pero Andrusisi falló frente a la portería sin resguardo, y la respuesta local fue fatal para Cerro, ya que Velázquez marcó el segundo de zurda, tras habilitación de Eguren, que desarticuló de alguna manera al equipo de Eduardo Rivera, que aunque siguió buscando el descuento, careció de profundidad y efectividad en las pocas veces que llegó con posibilidades.

Eguren, quien volvió a realizar una gran tarea, junto al “Pato” Aquino, en el medio, tuvo su premio, marcando el tercer tanto, poniendo a Libertad en la tercera posición y en la lucha directa con Olimpia, por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Sebastián Eguren se retiró mareado

El volante charrúa Sebastián Eguren no culminó el partido de anoche, pues sufrió un golpe en la mandíbula, y fue retirado directamente a vestuarios. No obstante, luego de asearse, se retiró manejando su vehículo del club, en compañía de su familia, aunque el doctor Digno Olivero manifestó que en la fecha será inspeccionado nuevamente en el sanatorio Migone.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo