Gran triunfo capiateño para alcanzar la punta

Deportivo Capiatá venció ayer a Libertad en su reducto por 1-0, y alcanzó momentáneamente la cima del Clausura. Los locales con un hombre menos supieron aguantar los embates del rival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYFZSPYWZZFCBOYCSFIDMVOLQA.jpg

Cargando...

Antes del tanto inaugural, el local cedió terreno y pelota a los liberteños, apostando por el contragolpe.

El gol local llegó sobre los 19’. Nuevo contragolpe encabezado por el juvenil Balbuena y Moreira que comete infracción cediendo el tiro libre desde la izquierda. El centro de Martínez es cabeceado por Carlos Ruiz Peralta, impactando en su trayectoria en el hombro de Jorge Paredes, convirtiéndose el gol por carambola.

El tanto en contra hizo que los liberteños se fueran adelante, y en ocasiones dejando desprotegida la zona defensiva. Por dos veces Capiatá estuvo a punto de aumentar el marcador, pero Fabio Escobar no estuvo fino, desaprovechando ambas chances con sendos testazos contenidos con dificultad por el arquero Muñoz. El ingreso del “Pollo” Recalde en vez del juvenil Santacruz, tampoco marcó la diferencia para el Gumarelo en la fracción inicial.

En la complementaria, Libertad entró con nuevos bríos y la pronta expulsión del capiateño Derlis Ortiz, a los 14 minutos, acentuó el empuje de la visita. La figura del arquero Antonio Franco empezó a ganar protagonismo, con oportunas intervenciones. La atajada cumbre del golero local se registró al promediar la etapa, al desviar al córner un cabezazo del “Loco” Pérez, que tenía destino de red.

Después ya no hubo tiempo para nada, los capiateños se multiplicaron en defensa y la victoria les servirá de envión anímico a días de su debut en la Sudamericana.

Franco tuvo ayer su revancha

El arquero del Deportivo Capiatá, Antonio Franco, de gran gestión ayer en el partido ante Libertad, saboreó su dulce venganza. Quedó demostrado una vez más que “no hay peor cuña que la del mismo palo”, teniendo en cuenta que Franco tuvo sus comienzos justamente en las divisiones formativas del Gumarelo, quedando en libertad de acción porque “no tenía futuro”. Ayer tuvo tapadas estupendas y luego del encuentro opinó, que “esta victoria ante un conjunto tan prestigioso como Libertad nos dará la confianza necesaria para seguir escalando en el Clausura y para afrontar la Copa Sudamericana con confianza”. El golero opinó sobre su actuación: “El mérito es de todos los compañeros, merecimos la victoria”.

Caras largas entre liberteños

Libertad dejó el invicto ante los capiateños y luego del cotejo solo se vieron caras largas entre sus jugadores. Un sector de seguidores liberteños igualmente estuvo disconforme con la labor del equipo, criticando desde las gradas el accionar del mismo, especialmente por lo expuesto en la segunda etapa, en la que el Gumarelo solo tuvo una ocasión para anotar mediante un cabezazo de Dionicio Pérez, conjurado por el arquero local, Antonio Franco. Justamente el “Loco” Pérez comentó luego del compromiso que “el mérito es del rival, plantearon bien el partido. Nos esperaron y luego atacaron. Nuestro juego nunca fue fluido. Somos conscientes de que debemos mejorar si queremos alcanzar el título y una buena Sudamericana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...