Gran triunfo de Sol

Un resplandeciente Sol de América consiguió vencer 2-1, ayer, a Olimpia. Ernesto “Pinti” Álvarez y Ariel Estigarribia fueron los goleadores azules. Fernando Jubero presentó renuncia a su cargo de entrenador del equipo franjeado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN7I6WSQM5H4XB2HIEZNQO72PM.jpg

Cargando...

Sol de América se encargó de amargarle ayer a Olimpia, ganándole 2-1, tras realizar una mejor tarea en largos pasajes del encuentro.

De la mano del DT Daniel Farrar el cuadro azul ratificó que viene en alza nuevamente en su rendimiento. Farrar utilizó muy bien sus piezas. Le quitó protagonismo al Decano, que no encontró en casi todo el trámite del partido argumentos valederos que le puedan redituar mayores beneficios.

No es novedad que el Danzarín le haga grandes encuentros al Decano y ayer no fue la excepción. Con un despierto y criterioso Cristian Sosa, líder en el mediocampo y bien apoyado por sus compañeros, el cuadro azul elaboró su planteamiento.

En líneas generales el trabajo solense fue acertado. La defensa controló bien las tibias insinuaciones olimpistas que en el primer tiempo prácticamente no generaron peligro alguno, salvo un remate de Julián que pegó en el travesaño.

Olimpia salió más decidido en la parte final ante un Sol que esperó. La mejor iniciativa decana tuvo sus frutos cuando, tras gran pase de Mendoza, Julián definió con categoría ante la salida de Silva para el 1-0.

La desventaja obligó a Sol a salir y minutos después, ante una falla defensiva, Ernesto “Pinti” Álvarez con gran remate hizo el 1-1.

Olimpia intentó la reacción pero, en gran contragolpe azul, Ariel Estigarribia volvió a castigar el arco decano con remate cruzado, que fue el 2-1 final, resultado que desembocó en la renuncia del DT Fernando Jubero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...