Guaraní abraza la punta

Guaraní superó a Nacional 2-1 y se afirma en la punta. Silvio Torales marcó, primero, para Nacional. Luego, el goleador Diego Centurión puso el empate parcial y anotó el segundo aborigen. Fue expulsado el tricolor Melgarejo, a los 53’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRHQCEDXFZFGRGLGASTENYRX34.jpg

Cargando...

Guaraní se fortalece en la punta del Clausura tras derrotar a Nacional en su propia cancha por 2 a 1. El Aborigen volvió a exhibir una fisonomía de equipo compacto, que sabe a lo que juega, con figuras desequilibrantes que hacen sentir el peso de su fútbol.

Nacional no mostró mucho como para contrarrestar el funcionamiento del cuadro aurinegro. Sin embargo, cuando el partido estaba parejo en los primeros pasajes, la Academia llegó al primer gol, tras una gran acción de Marcos Melgarejo. Este ganó la pelota en la zona media, llevó el avance, le puso el balón frente al arco a Javier González quien no pudo empujar, pero tras el despeje, Silvio Torales remató al arco y tras dar en el palo se hizo gol.

Iban 13 minutos. Dos minutos después, tras falta de Marcos Riveros en la mediacancha, el organizador aborigen, Darío Ocampo, mandó un centro buscando a Diego Centurión. Este conectó de cabeza, la pelota  se elevó, y al caer, nuevamente el goleador empalmó de media volea para la igualdad parcial.

Futbolísticamente, el primer tiempo fue mejor. El juego fue de ida y vuelta ante los arcos, y Pablo Aurrecochea tuvo intervenciones importantes para salvar su arco, además de un cabezazo de Javier González que se estrelló en el travesaño. En el arranque del segundo tiempo, Ocampo maniobró por la izquierda y sirvió el centro justo para el frentazo de Centurión, quien clavó la pelota en una esquina a los 2’.

Pronto los nervios afloraron en el equipo tricolor. Una reacción evidente de su mejor figura, Melgarejo, contra Filippini, le valió al de Nacional la expulsión con roja directa. Guaraní pudo golear, pero de todas formas se lució y deleitó a su hinchada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...