• HOY

    11°
    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Agosto de 2012

 

Guaraní abraza la punta

Por Sergio Peña

Guaraní superó a Nacional 2-1 y se afirma en la punta. Silvio Torales marcó, primero, para Nacional. Luego, el goleador Diego Centurión puso el empate parcial y anotó el segundo aborigen. Fue expulsado el tricolor Melgarejo, a los 53’.

Guaraní se fortalece en la punta del Clausura tras derrotar a Nacional en su propia cancha por 2 a 1. El Aborigen volvió a exhibir una fisonomía de equipo compacto, que sabe a lo que juega, con figuras desequilibrantes que hacen sentir el peso de su fútbol.

Nacional no mostró mucho como para contrarrestar el funcionamiento del cuadro aurinegro. Sin embargo, cuando el partido estaba parejo en los primeros pasajes, la Academia llegó al primer gol, tras una gran acción de Marcos Melgarejo. Este ganó la pelota en la zona media, llevó el avance, le puso el balón frente al arco a Javier González quien no pudo empujar, pero tras el despeje, Silvio Torales remató al arco y tras dar en el palo se hizo gol.

Iban 13 minutos. Dos minutos después, tras falta de Marcos Riveros en la mediacancha, el organizador aborigen, Darío Ocampo, mandó un centro buscando a Diego Centurión. Este conectó de cabeza, la pelota  se elevó, y al caer, nuevamente el goleador empalmó de media volea para la igualdad parcial.

Futbolísticamente, el primer tiempo fue mejor. El juego fue de ida y vuelta ante los arcos, y Pablo Aurrecochea tuvo intervenciones importantes para salvar su arco, además de un cabezazo de Javier González que se estrelló en el travesaño. En el arranque del segundo tiempo, Ocampo maniobró por la izquierda y sirvió el centro justo para el frentazo de Centurión, quien clavó la pelota en una esquina a los 2’.

Pronto los nervios afloraron en el equipo tricolor. Una reacción evidente de su mejor figura, Melgarejo, contra Filippini, le valió al de Nacional la expulsión con roja directa. Guaraní pudo golear, pero de todas formas se lució y deleitó a su hinchada.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo