Guaraní aplasta al “Ciclón”

Guaraní descolló y volvió a vencer a Cerro Porteño 4 a 0. Hacia el final del primer tiempo, Néstor Camacho abrió el marcador. En la etapa final, Robert Rojas, de nuevo Camacho y Rodrigo Bogarín destrozaron las esperanzas de los azulgranas. El Aborigen marcha a solo un punto del puntero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXLLFMXBGNAMLDQEVNAXKHIFQQ.jpg

Cargando...

El Aborigen no desiste en su afán por el “bi”

Guaraní confirmó que no vacila en su afán por lograr el bicampeonato, como también dejó en claro la supremacía que ejerce actualmente sobre Cerro Porteño, al que volvió a ganar, esta vez de forma aplastante por 4 a 0.

El Aborigen sacó definitivamente al Ciclón de la carrera por el campeonato, exhibiendo un fútbol de alto nivel donde sobresalieron figuras relevantes como Néstor Camacho, autor de dos tantos y gestor de los dos restantes convertidos por el zaguero Robert Rojas, revelación en este torneo, y Rodrigo Bogarín, otro promisorio juvenil que viste la casaca aurinegra.

Sin dudas, Guaraní mantiene sus posibilidades de llegar al título por ser uno de los equipos más regulares del campeonato. En contrapartida, Cerro se ve en la necesidad de replantear los planes trazados por su presidente para este año, ya que su actuación en el Apertura puede considerarse como un estrepitoso fracaso.

Poco tiempo le duró a Cerro su ligero predominio en el primer tiempo y como de costumbre, no lo supo aprovechar. Por el contrario, Guaraní fue más práctico, preciso y contundente.

En el arranque del partido, Camacho fue “recibido” con una fuerte entrada de Alderete, que no amilanó al aborigen, sino todo lo contrario. Camacho lo bailó a Alderete y con remate bajo, sin mucha potencia, venció por primera vez a Silva, quien prácticamente no tapó ninguno de los remates dirigidos a su arco.

En el segundo tiempo, Rojas, de cabeza, puso el segundo tras centro de Camacho. Este anotó el tercero, burlando la marca de Raúl y el juvenil Bogarín cerró la cuenta en cuatro.

El “verdugo” merodea

“Lo que hace falta son algunos jugadores de mi gusto, más que tiempo”, fueron expresiones del técnico Gustavo Matosas después de la dura caída de anoche y que molestaron al presidente, Juan José Zapag, y al entorno de la dirigencia de Cerro Porteño. El DT respondió ayer cuando se le consultó qué era necesario para ver al equipo que pretende y luego de responder “tiempo” se le insistió y ahí soltó las frases que generaron malestar.

Incluso se tuvo la información que Zapag se reunió anoche con su entorno más cercano, aunque lo negó. Sin embargo, el titular del departamento de fútbol, Daniel Prieto renunció y además de la incertidumbre queda aquello que Guaraní una vez más puede ser el “verdugo” de un técnico azulgrana. Varios ya lo sufrieron.

“Justos ganadores”

El técnico de Guaraní, Daniel Garnero, se refirió a la victoria de su equipo sobre Cerro Porteño, en conferencia de prensa. “Es una victoria merecida, que la buscamos desde el primer minuto. Creo que fuimos justos ganadores. Nos costó un tramo del juego en el primer tiempo cuando nos sacaron la tenencia del balón. No tuvimos la eficacia cuando llegábamos al arco rival, hasta que llegó el primer gol de Néstor”, indicó el entrenador.

Luego, apuntó: “En el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad y efectividad. Eso hizo que en ningún momento el resultado haya estado en riesgo. Manejamos el partido ante un rival difícil, que tiene uno de los mejores planteles del fútbol paraguayo y ganamos claramente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...