• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2010

 

Guaraní campeón, 26 años después

Miles de fanáticos de Guaraní se concentran desbordantes de alegría en el club de Dos Bocas en la avenida Eusebio Ayala, anoche.

Cerro Porteño perdió ante Libertad 3-0, y eso permitió la coronación anticipada del Aborigen, que obtiene su décimo título; el anterior de ellos en 1984. El flamante campeón jugará el domingo con Olimpia y podrá dar la vuelta olímpica en el Defensores del Chaco.¡Guaraní campeón!, fue el grito que retumbó anoche en Dos Bocas, luego de concluir el encuentro en Tuyucuá, donde Libertad derrotó a Cerro Porteño, posibilitando al Legendario obtener su 10° campeonato oficial.   

Para el Legendario pasaron 26 largos años de frustraciones, teniendo en cuenta que el último título del Aborigen data de la temporada de 1984.   

La fiesta en Dos Bocas empezó bien temprano, con la masiva llegada al club de unos 2.000 hinchas que, en el quincho del club, siguieron por TV las alternativas del encuentro entre liberteños y azulgranas. Los aficionados aurinegros festejaban  cada tanto que marcaba el Albinegro como si fuese un gol convertido por Guaraní. Igualmente, los dirigentes y jugadores presentes vieron el encuentro en el salón principal de la entidad.   

Apenas terminó el partido en Tuyucuá, jugadores, dirigentes y seguidores del Aborigen ingresaron al campo de juego para dar la tradicional vuelta olímpica.   

El presidente del club, Juan Alberto Acosta, con lágrimas en los ojos, dijo en forma entrecortada por la emoción: "Esto es fabuloso, no tengo palabras para expresar la alegría que siento. Imagínate, esperar más de medio siglo para gritar de nuevo campeón; esto es incomparable", y siguió con su festejo desenfrenado.   

Jonathan Fabbro, el máximo referente del equipo, manifestó: "Por supuesto que muy contento, y ahora, a disfrutar con todo". Del motivo de la obtención del título, aseveró: "Fuimos de menor a mayor en cuanto a nuestra producción y explotamos en el momento justo. La satisfacción es doble porque además clasificamos para la Libertadores del 2011", expresó Fabbro.   

Luis Cacavelos agradeció al dirigente de Olimpia, Jorge Saldívar, quien mocionó la idea de que el torneo debía de llamarse "Don Juan Antonio Sosa Gautier", ex presidente de Guaraní. Para Gualberto Vázquez, dirigente aborigen, "fue un trabajo silencioso pero efectivo de todos, dirigentes y jugadores".   

El vicepresidente, Emilio Daher, explicó: "Estamos desbordados de tanta alegría y el título lo conseguimos en forma justiciera". Luego se quebró, al recordar a su padre. "El me enseñó muchas cosas, no solo como dirigente, sino de la vida misma", señaló.   

Federico Acosta, ex presidente, explicó el porqué de su llegada tardía al festejo: "Es que estuve en cancha de Libertad, gozando primero con el triunfo gumarelo", justificó el directivo aborigen.

El domingo, antes del encuentro frente a Olimpia, será entrega de la copa de Campeón del torneo Apertura.   

   

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo